FIREFOX QUANTUM, EL MEJOR FIREFOX HASTA LA FECHA

El nuevo Firefox Quantum, ha debido sorprender a propios y extraños, la fundación Mozilla promete que Firefox Quantum es más eficiente y veloz que Microsoft Edge y Google Chrome.

La verdad es que, si bien es cierto que el navegador Firefox venia adoleciendo de un gran problema de consumo de recursos, y de problemas con el Multiproceso, han sabido solucionarlos en este Firefox Quantum.

Antes de Firefox Quantum.

Lo que había antes de Firefox Quantum, entiéndase por las versiones anteriores de Firefox, estaba bien, pero no era lo mejor que los que preferimos Firefox podríamos tener y desear.

Veamos ejemplos con mis equipos. Si hecho la vista a hace unas cuantas semanas atrás, andaba buscando alternativas para varios ordenadores con recursos modestos como LUNA-PC, un Core 2 Duo de 2007-8 con 3.5 GB de RAM, y Windows 10, y para mi Tableta Chuwi Vi 8 Plus, donde Firefox, o directamente se bloqueaba, o iba lento, y enrarecía la experiencia de navegación.

Firefox Quantum en Tableta Chuvi VI 8 Plus y Movil Android
Firefox Quantum en Tableta Chuvi VI 8 Plus y Movil Android

Estos problemas me hacían plantearme alternativas, como el navegador Vivaldi, que es un navegador basado en el motor de Google Chrome, pero mucho más ligero que Chrome y Opera, y por supuesto, que Firefox, pero todo esto cambió con la llegada de la versión 57 de Mozilla Firefox, Firefox Quantum.

La gran sorpresa.

A muchos les habrá pasado como a mí, que sin estar al tanto de las noticias sobre el nuevo Firefox Quantum, cuando se comenzó a actualizar, y vieron en primer lugar el cambio del icono de Firefox, y más adelante, tras aparecer el navegador, el rediseño del mismo, exclamamos sorprendidos y confusos ¡Qué coño Mozilla!, y si bien la primera impresión para mí fue negativa, el remodelado navegador supo reconquistarme a los 5 minutos de su uso. Según la carta, Firefox ha sido reconstruido desde los cimientos.

Atención al detalle.

Muchos nos habremos percatado, de la carta que nos escribía Chris Beard, el actual CEO de Mozilla, a todos los usuarios de Mozilla, esto es otro punto que me sorprendió bastante, es un detalle para con todos los usuarios que usamos el navegador, mandar una carta, que esta sea traducida en todos los idiomas posibles, y en ella explicar que es Firefox Quantum.

Aquí os dejo una copia de la carta en español, que he sacado en formato PDF, por si queréis tenerla.

Firefox ha sido reconstruido desde los cimientos.

Firefox, el doble de rápido.

Definitivamente, podemos decir que Firefox, si es más rápido que sus versiones anteriores, y, sobre todo, que gestiona mejor los recursos, Firefox ha dado un gran salto.

Ya lo he mencionado antes, pero lo vuelvo a mencionar, y es que sorprende, como en dispositivos donde hace escasa una semana no podías ejecutar Firefox sin tirarte de los pelos, ahora puedes hacerlo con total fluidez.

No todo es tan bonito como se pinta.

Si bien Firefox es mi navegador favorito, y si bien noto mejora de rendimiento en proceso con respecto a Chrome y Edge. Los datos son los datos.

En la página web de Mozilla, se afirma que Firefox Quantum “consume un 30% menos de memoria que Chrome”. Esto según mis pruebas no es del todo así, en ambos navegadores lo he hecho de la misma forma, con la misma extensión instalada, con los servicios de sincronización de Sync y Google.

Los resultados han sido que Firefox consume más memoria RAM.

Firefox Quantum y Google Chrome: Resultados con una sola pestaña abierta.
Firefox Quantum y Google Chrome: Resultados con una sola pestaña abierta.

En los resultados con una sola pestaña abierta podemos comprobar como Firefox Consume casi 100 MB más.

Firefox Quantum y Google Chrome: Resultados con cuatro pestañas abiertas.
Firefox Quantum y Google Chrome: Resultados con cuatro pestañas abiertas.

Podemos comprobar algo similar con múltiples pestañas abiertas, en este caso 4 pestañas en cada navegador. Donde Firefox superado a Chrome en uso de memoria por 200 MB.

La mejora no ha llegado a Windows XP y las versiones ESR.

Si bien, Mozilla dejo de dar soporte a Windows XP en la versión 52 de Firefox. Parece no haber planes para llevar Firefox Quantum a Windows XP, y las versiones de largo soporte ESR, aún no se han visto agraciadas con Firefox Quantum.

Firefox el navegador más seguro.

Pese al punto anterior, yo suelo considerar a Firefox, como uno de los navegadores más seguros, por encima de Microsoft Internet Explorer, Microsoft Edge o Google Chrome.

Ya que la entidad que crea Firefox la Fundación Mozilla, una entidad sin ánimo de lucro, y junto con toda la comunidad volcada en Firefox, hacen que este navegador, tanto antes como después de su remozado, sea un navegador de los más seguros.

Parece no haber planes para llevar Firefox Quantum a Windows XP.

Y para concluir…

Llegamos al final de este artículo, como no recomendando que uséis Mozilla Firefox, y recordando a quienes lo tienen ya instalado, que existe una versión de 64 Bits, que podéis descargar en su página web, que, podrá aprovechar todo el potencial de vuestro ordenador, si vuestro sistema operativo es de 64 bits.

Yo por mi parte, con la llegada de Firefox Quantum, Firefox ha afianzado la permanencia en mis ordenadores como navegador principal, por mucho tiempo.

¿Y tú?, ¿Usas Firefox?, ¿Qué te ha parecido Firefox Quantum?

Como siempre, pueden contactar para cualquier cosa, vía comentarios (Ya sea en el vídeo en YouTube, o aquí en el Blog), por los siguientes enlaces

E-MAIL Twitter Canal de YouTube Pagina De Facebook

Enlaces de interés:

Foro De ChronoComputer Grupo De Facebook ChronoComputer

Se El Primero En Comentar

Deja un comentario