Microsoft 365 – Exchange Online – Buzones Compartidos – Degradación de Servicio

Afecta a: Microsoft 365, Exchange Online.

Si eres un Usuario o Administrador de Microsoft 365, seguramente estás aquí, porque estás obteniendo tú, o alguien de tu organización, un error 500 al intentar acceder a un buzón compartido a través de OWA (Outlook Web Access), bien no te preocupes porque el error no es solo cosa del buzón compartido o del Tenant en cuestión.

Los buzones de correo compartido dentro de un Tenant de Microsoft 365, son un tipo de buzones destinados a ser delegados a usuarios con licencia de Microsoft Exchange Online, dentro del Tenant.

Artículo Microsoft, Enlace en Español

Artículo Microsoft, Enlace en Español (versión Archivada 21/07/2022)

Artículo Microsoft, Enlace en Inglés

Artículo Microsoft, Enlace en Inglés (versión Archivada 21/07/2022)

 

Sin embargo, resulta que más allá de esa especificación inicial, estos buzones tenían una característica muy peculiar, y no aprobada por Microsoft, y es que se podían entre otras cosas acceder por OWA, para enviar y recibir correos electrónicos, cosa que Microsoft acaba de deshabilitar.

Hace un par de días, 19/07/2022 presumiblemente, Microsoft realizó una degradación del servicio OWA de forma global para los buzones compartidos en Microsoft 365, es decir, a todos sus clientes, el motivo que esgrimen, por uso y abuso, de los buzones compartidos dentro de un Tenant de Microsoft 365.

Esto, además, sin avisar a los administradores de los Tenant con suficiente tiempo para prepararse, no se vosotros, pero yo, no he recibido ningún correo de la dirección, o365mc@microsoft.com, que es la que avisa de los próximos cambios que se van a realizar en Microsoft 365, para que los administradores estemos preparados a lo que Microsoft quiera implementar en Microsoft 365 (Y lo he mirado antes de escribir el articulo por si acaso).

Esto es un desbarajuste, para todos aquellos clientes de Microsoft 365, utilizaban los buzones compartidos para algo más que para ser buzones compartidos, (en mi caso me venía muy bien para buzones de correo de usuarios B2B).

Pero, no estarás aquí solo para que te cuente lo que ocurre, sino que querrás alguna solución. Pues conciénciate, que el OWA en los buzones compartidos, salvo que Microsoft se heche para atrás, ha desaparecido…

Sin embargo, existe un workaround disponible, ya que puedes configurar el buzón compartido en un cliente de correo que soporte Microsoft 365, de esta forma, el usuario de turno podrá seguir gestionando esta dirección de correo electrónico (Hasta que Microsoft lo deshabilite).

Coméntame, ¿era tu tenant usuario de buzones compartidos?, ¿Qué te parece esta medida tomada por Microsoft y como afecta a tu empresa?

Se El Primero En Comentar

Deja un comentario