UNBOXING VARIOS

Tras un mes de inactividad, hoy les traigo un par de videos que llevan preparados desde hace un mes más o menos.

Ambos videos son un Unboxing de componentes. Hablando pues, del primer video, resulta que hace un mes aproximadamente, me llegó un paquete que le pedí a mugen1992, el cual contenía componentes tales como tarjetas de sonido, unas tarjetas de expansión, software y un equipo, un 486 conservado en perfecto estado.

En el segundo video, será otro Unboxing, de tarjetas de sonido, y también de una Placa Base Asus Maximus VIII Hero estropeada.

Asus Maximus VIII Hero
Asus Maximus VIII Hero

Ambos Videos los he realizado acompañado de Mugen1992, Lolojapos y Angel3174.

El equipo que me envió Mugen es un excelente 486 DX2 con 4MB de memoria RAM, y un disco duro Corner de, creo recordar 256MB, tiene instalado MS-DOS, y Windows 3.1, pero necesita un formateo y una pequeña puesta a punto, pero eso será en otra ocasión.

Durante el video le echaremos un vistazo superficial, al funcionamiento del equipo.

En cuanto a las tarjetas de sonido del segundo video, vamos a encontrar joyitas tales como la Sound Blaster 16 y 16 Pro, Sound Blaster AWE32 y una Crystal Sound.

Y la placa base, que veréis en el segundo video, la conseguí en subasta en Ebay, por un precio de 20€ aproximadamente, tiene un fallo por el cual, el clúster de conectores traseros, compartido por el puerto PS2 no funcionan correctamente, la placa base anuncia de un sobre voltaje en los USB, y por ello la placa base no permite ser arrancada, no sale en el video, así que voy a comentaros en las siguientes líneas la solución que encontramos al respecto de este componente.

Se solucionó el problema de la siguiente manera, traté de realizar muchas acciones para tratar de arreglar el fallo de los USB, desde limpiar la CMOS, limpiar los contactos de los USB o realizar un baño completo de la placa base en alcohol isopropílico.

Al final la única solución fue detectar el fallo en los puertos USB deshabilitándolos por BIOS uno a uno, hasta que al final se descartó ese clúster de puertos USB. Mi sospecha es que la placa base tiene unas pistas dañadas y por ello no funciona correctamente, ya que se aprecian unas pistas dañadas en la parte superior de la placa base.

Sin mucho más que añadir, les dejo a continuación, más abajo, los videos.

LECTOR DEL ARTÍCULO (accesibilidad).

 

UNBOXING DEL PAQUETE DE MUGEN

UNBOXING TARJETAS DE SONIDO Y ALGO MAS…

Como siempre, pueden contactar para cualquier cosa, vía comentarios (Ya sea en el vídeo en YouTube, o aquí en el Blog), por los siguientes enlaces)

Enlaces de interés:

Foro De ChronoComputer

Grupo De Facebook ChronoComputer

Se El Primero En Comentar

Deja un comentario