DESCUBRIENDO UN IBM XSERIES 346 [SERVERVENTURA]

Hoy tengo que enseñaros, por fin, y después de mucho tiempo, uno de los servidores que conseguí, a principios del año pasado.

Se trata de un servidor IBM eServer Xseries 346, un servidor en formato rack, de 2U de tamaño.

Tiene 1 procesador Intel Xeon Irwindale a 3 GHz, aunque tiene espacio para dos, 4 GB de RAM DDR ECC, y dos discos SCSI de 80 GB, aunque tiene espacio para un total de 8 disco SCSI.

Como la mayoría de mis servidores, tiene dos fuentes de alimentación, redundantes.

Este modelo es, en esencia, el modelo previo, a su sucesor IBM SystemX 3650 de primera generación, la disposición de la máquina, se parece bastante entre el  x346 y el 3650.

Durante el video vamos a cambiar el BackPlane de los discos duros y el cable SCSI, ya que el original daba problemas.

El BackPlane de los discos duros (40K6496 90P4670), lo he conseguido en Electromyne, y, es curioso, porque el cable SCSI solo cuesta más, que lo que yo he podido conseguir, que es el BackPlane, con el cable SCSI y el cable de corriente. El BackPlane ha costado en torno a 15 euros.

ARCADIA-SERVER será el nombre de red que tenga esta máquina.

Sin mucho más que decir, os dejo con el video, en el también trataremos que la maquina arranque, con su Windows Server 2008.

Como siempre, pueden contactar para cualquier cosa, vía comentarios (Ya sea en el vídeo en YouTube, o aquí en el Blog), por los siguientes enlaces)

Enlaces de interés:

Foro De ChronoComputer

Grupo De Facebook ChronoComputer

Se El Primero En Comentar

Deja un comentario