SERVERVENTURA: COLOCANDO UN SWITCH EN LA HABITACION DE ATLAS-SERVER

Hoy les traigo una nueva SERVERVENTURA, en la cual vamos a colocar un switch de 5 puertos en la habitación en la que tengo el servidor ATLAS-SERVER.

A falta de dinero para comprar un switch Gigabit mas grande y decente, y que además, tal y como tengo montada la red, en el segmento de la habitación en la que esta ATLAS-SERVER, no necesito switch grandes (Quizás si en mi propia habitación… uno de 16 o más puertos…), he decidido comprar unos cuantos switches D-LINK DGS1005D, tres concretamente, y uno de ellos me he decidido a ponerlo en donde he comentado antes, la habitación en la cual se encuentra mi servidor principal.

Switch D-LINK DGS1005D
Switch D-LINK DGS1005D

Esta acción la realizo por dos motivos, en primer lugar, para hacer espacio para el futuro traslado de CHALLENGER, un servidor rack U1, IBM SYSTEM X3550 7978, y segundo, para que las tarjetas de administración de dichos servidores (DRAC y ASM respectivamente) tengan su propio cable de conexión al switch.

Los switches me costaron 15€ cada uno, hace ya meses, y se pueden encontrar por un PVR de 17 o 18€, he de decir que estos switches funcionan bastante bien (Aunque no son gestionables) cumplen con su cometido y con lo prometido, Red Gigabit entre equipos a velocidades, que ya hubiera querido yo tener con mis antiguos dispositivos de interconexión.

Sin más que añadir, les dejo el video, tanto en YouTube, como el DailyMotion.

YouTube

Dailymotion

Como siempre, pueden contactar para cualquier cosa, vía comentarios (Ya sea en el vídeo en YouTube, o aquí en el Blog), por los siguientes enlaces)

Enlaces de interés:

Foro De ChronoComputer

Grupo De Facebook ChronoComputer

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. SERVERVENTURA: TRASLADANDO A CHALLENGER (IBM SYSTEM X3550 7978) | TIITANIC1912 WEBSITE

Deja un comentario