PCVENTURA: RESTAURACION DE FABRICA DE WINDOWS 10 EN LUNA-PC

En el día de hoy, les traigo una nueva PCVENTURA, en la cual vamos a restablecer el Windows 10 de LUNA-PC, un ordenador que uso para estudiar, y que ahora ha ocupado el lugar de uno de mis ordenadores retro mas querido, mi ordenador de la infancia PROMETEO, al menos hasta que actualice la memoria RAM del Lenovo ThinkCentre que tengo.

Estamos hablando de restablecer Windows 10, un procedimiento que explique en una entrada anterior, y no de hacer una operación de formateo e instalación limpia normal y corriente, ya que Windows 10 incluye una característica, que al igual que en los móviles, permite volver el sistema a un estado inicial «De fabrica», para entendernos, el momento inicial al que inicias el Sistema tras haber instalado el Sistema Operativo, sin customizaciones ni nada por el estilo, eso si, conservando los Controladores instalados posteriormente, ya que Windows entiende que son necesarios para el sistema.

Aunque esto ultimo no es siempre así, si bien es cierto que es la norma, en algunas ocasiones podemos encontrarnos con problemas,d e que algún controlador esencial haya sido desinstalado, por ejemplo, un controlador táctil, para un dispositivo táctil, estoy hablando desde la experiencia de la primera vez que realicé este procedimiento a mi Tablet PC, Chuwi VI 8 Plus. Que tras realizar el proceso de restablecimiento de fábrica, la gran mayoría de controladores fueron desinstalados, entre ellos el controlador de la pantalla táctil.

Sin embargo, al igual que pasó con mi Tablet PC, si tenemos un dispositivo USB a mano no tendremos problemas para reinstalar los Drivers, algo que en Windows es común.

En este caso, LUNA, se trata de un ordenador Clónico, cuya placa base data del 2007-2008, y no tendremos mayor problema con el proceso de restablecimiento.

eso si, tras este proceso de restablecimiento, habrá que actualizarlo a la nueva versión de Windows 10 que hay por el momento «Falls Creators Update», cosa que ocurrirá poco después de iniciar sesión y comenzar las configuraciones y personalizaciones en el equipo.

Ahora, sin mas que decir, les dejo con el vídeo.

Como siempre, pueden contactar para cualquier cosa, vía comentarios (Ya sea en el vídeo en YouTube, o aquí en el Blog), por los siguientes enlaces

E-MAIL Twitter Canal de YouTube Pagina De Facebook

Enlaces de interés:

Foro De ChronoComputer Grupo De Facebook ChronoComputer

Se El Primero En Comentar

Deja un comentario