SERVERVENTURA: TRASLADANDO A CHALLENGER (IBM SYSTEM X3550 7978)

Llevaba tiempo planeando trasladar algún otro de mis servidores junto con el Dell PowerEdge 2900, y ha resultado ser CHALLENGER, el IBM System x3550, el candidato mas idóneo.

Era una idea a la que le venía dando vueltas ya desde hace tiempo, necesitaba colocar un segundo servidor junto a ATLAS (el Dell), para realizar tareas que atlas no podía realizar, como los Virtual Lab, o tareas especificas en Windows Server, de más proceso, recordemos que ATLAS, tiene Linux instalado, y Challenger, tiene un Mix de Windows y ESXi, así que ha resultado ser el candidato idóneo, quizás también por su formato de forma, es un servidor de 1U, y aunque ruidoso, cumple con su labor, con un 20 o 25% del espacio de lo que lo haría ATLAS, las únicas pegas que tiene ese modelo de servidor en concreto, el x3550 7978, es que sus procesadores son menos potentes que los de ATLAS, pero, se pueden actualizar.

Recordemos que los procesadores de Challenger, son Quadcore, 8 núcleos en total, aunque el rendimiento total es bastante menor que el de ATLAS (el Dell).

Bueno que me voy por las ramas. En una ocasión anterior, estuve preparando la habitación para el traslado, ya tenia pensada la maquina que iba a trasladar, y estuve instalando un pequeño Switch de 5 puertos D-LINK, ahora toca incorporar el nuevo servidor, y comprobar que todo funciona como debiera, ya os adelanto que habrá encendido remoto de las dos maquinas, desde sus correspondientes webs de administración.

Poco mas que decir, salvo que espero que les guste el nuevo video.

Como siempre, pueden contactar para cualquier cosa, vía comentarios (Ya sea en el vídeo en YouTube, o aquí en el Blog), por los siguientes enlaces)

Enlaces de interés:

Foro De ChronoComputer

Grupo De Facebook ChronoComputer

Se El Primero En Comentar

Deja un comentario