UNBOXING & PCVENTURA SAI INTERACTIVO LAPARA 850 VA CON LCD

Hoy les traigo un doble video en uno, ya que se trata tanto de un UNBOXING como de una PCVENTURA.

Hoy vamos a realizar el UNBOXING y Instalación de este SAI Interactivo LAPARA de 850 VA (Voltamperios), que es capaz de entregar un máximo de 480w y posee un regulador de voltaje para proteger a los equipos de subidas y bajadas de tensión.

SAI LAPARA DE 850 VA CON LCD
SAI LAPARA DE 850 VA CON LCD

Pero, pongámonos en antecedentes, yo andaba tiempo necesitando un SAI, para mantener mi servidor encendido en los numerosos micro cortes de energía, que se dan en mi zona en los meses de otoño-invierno, además de las frecuentes bajadas de los automáticos durante esos meses (Se encienden calefactores, ordenadores, microondas…), por tanto se hacía necesario instalar un SAI para proteger al servidor de eventuales cortes breves del suministro, que este no se apague, y vuelva a estar disponible tan pronto como se restablezca el servicio y se sincronice.

Tras mucho buscar, me enamoré de este SAI, un SAI INTERACTIVO LAPARA de 850 VA con LCD, como antes comenté, es capaz de entregar 480w, y su autonomía, depende de la carga a la que esté sometido, pero el fabricante estima que 15 minutos a un 80% de carga.

De todas formas, el SAI viene con un programa genérico, llamado ViewPower, que es capaz de apagar el equipo pasado un tiempo, además de monitorear el estado del SAI, enviar correos electrónicos, y recordarte cuando deberías de cambiar la batería.

ViewPower, ejecutándose en Linux Ubuntu 16.04 LTS.
ViewPower, ejecutándose en Linux Ubuntu 16.04 LTS.

Además, el programa es capaz de conectarse a otros SAI que tengan instalado el mismo programa y estén conectados a otros ordenadores en la red local, en resumen, gestionarlo todo desde un mismo terminal.

El SAI Lapara, lo he tenido tanto en el servidor viejo (Pentium 4), como en el servidor nuevo (DELL POWEREDGE 2900 III), a propósito de este, el SAI se carga como veis en la imagen superior, en el momento de capturar la imagen, a un 60% ~. Pero, con los dos procesadores y ventiladores al máximo, con dos un monitor LCD conectado, llega a cargarse algo más del 90% sin llegar a superar el 100%.

SAI LAPARA, funcionando.
SAI LAPARA, funcionando.

Por el momento, no he tenido ningún problema con el, de hecho realiza su trabajo, a partir de 237 o 239 se activa el AVR (Regulador de voltaje) protegiendo a las maquinas de sobre voltajes, si la potencia cae, también se activa el AVR, y si cae mucho, pasa a batería.

Sin nada mas que añadir, les dejo con los videos, y el enlace de la tienda en la que yo lo compré.

Espero que les guste.

COMPRAR SAI LAPARA 850 VA LCD

Como siempre, pueden contactar para cualquier cosa, vía comentarios (Ya sea en el vídeo en YouTube, o aquí en el Blog), por los siguientes enlaces

E-MAIL Twitter Canal de YouTube Pagina De Facebook

Enlaces de interés:

Foro De ChronoComputer Grupo De Facebook ChronoComputer

2 Comments on UNBOXING & PCVENTURA SAI INTERACTIVO LAPARA 850 VA CON LCD

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: