EXPERIENCIAS – LA RETROREAL 2017

Cartel Retr

Hace dos semanas (10 de junio de 2017) tuve la oportunidad de asistir a un evento, un evento que me hacía mucha ilusión, estoy hablando, como no puede ser de otra manera, de la RETROREAL 2017.

Cartel De La RETROREAL 2017

Un evento que viví con una emoción especial, y que a muchos les descubrió maquinas que seguro no conocían.

Yo llegué a eso de las 9, a dejar todos mis bártulos, ya que al final llevé 4 de mis ordenadores: CERBERO, PANDORA, HIPERION y APOPHIS. Todos ellos son considerados elementos retro.

Reviviendo el momento, al llegar a la RETROREAL 2017, te encontrarías, si pasas por “la puerta de servicio”, inmediatamente a tu derecha con la isla de la LAN PARTY, y el escenario. Si miraras a tu izquierda, te encontrarías con unas interminables mesas, con consolas y árcades listas para jugar.

Si entrases por la puerta, que calificaríamos de normal, al mirar a tu derecha, encontrarías dos flamantes pinballs en funcionamiento, a los que seguro tendrías que hacer cola para poder jugar a alguno de ellos, una PS1 y una Bartop además de, unos mandos árcades, conectados a una Raspberry pi, con juegos corriendo en ellas. Y a tu izquierda, la gran zona de cacharreo, y otro mando árcade, que presumo también estaba conectada a una Raspberry Pi.

Más o menos, os podéis hacer una idea, de todas formas, tengo un par de fotos panorámicas, que hice, y que, aunque no salieron del todo bien, sirven para hacerse una idea, estarán más abajo en la galería del artículo.

En la RETROREAL, hubo tiempo para todo, para echarse unas partidas a las consolas, disfrutar de algo tan moderno como las Oculus Rift, cacharrear con algunas máquinas, conocer las últimas novedades del ZX UNO (Y probarlo), echar unas partidas en la LAN PARTY a QUAKE (Que por cierto fue algo multitudinario) y como no, participar en los concursos que allí se llevaron a cabo.

isla-lan
Zona de LANPARTY (Se pueden ver a APOPHIS y a CERBERO)

He dicho concursos, sí. En la RETROREAL se llevaron a cabo bastantes concursos, para todas las edades, el orden de los concursos era el siguiente: PACMAN, PUZZLE BOBBLE, SCRAMBLE y por último TETRIS, aunque creo recordar que hubo alguno más, no recuerdo el nombre del juego que se ejecutó, pero era un estilo shoot em up.

Por mi parte, decir que nunca he estado en algo así, que es mi primera vez, y que fue algo que me encanto. Fue un evento muy cercano, allí todos fuimos a título personal, nada de stands y cosas por el estilo, algo que, sin duda, nos acerca más a todas las personas que allí estuvieron.

Pienso repetir el año que viene, si se celebra la RETROREAL 2018, y les recomiendo a todos los que se encuentren en España, y que en esas fechas estén en condiciones de asistir al evento, asistir, y vivir el ambiente.

A parte de mi propio video sobre la RETROREAL 2017, voy a enlazar también el video de Mi Ciudad Real, que hicieron un buen trabajo cubriendo el evento, y dejaré también un audio de Radio Castilla La-Mancha, cuando previo al evento, dedicaron un tiempo del espacio “Las Dos Miradas” a hablar sobre el evento.

AUDIO DE «LAS DOS MIRADAS»

«Las Dos Miradas» (09-06-2017) — CASTILLA LA MANCHA MEDIA

VIDEO REALIZADO POR MI CIUDAD REAL

Por mi parte nada más, aquí les dejo mi video sobre la RETROREAL 2017, y también la galería de imágenes.

GALERIA DE IMÁGENES


Como siempre, pueden contactar para cualquier cosa, vía comentarios (Ya sea en el vídeo en YouTube, o aquí en el Blog), por los siguientes enlaces

E-MAIL Twitter Canal de YouTube Pagina De Facebook

Enlaces de interés:

Foro De ChronoComputer Grupo De Facebook ChronoComputer

2 Comments on EXPERIENCIAS – LA RETROREAL 2017

  1. Excelente artículo… Me parece genial esa experiencia que viviste en la RETRO REAL al igual que los demás que fueron…

    Saludos!

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. EXPERIENCIAS - LA RUN ZX 2017 | TIITANIC1912 WEBSITE

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: