PCVENTURA & TUTORIAL: 21 INSTALAR TEMAS EN FOROS PHPBB

En la PCVENTURA & TUTORIAL de hoy, les enseñare como instalar temas en foros PHPBB.Si bien es una operación sencilla, puede ser desconcertante para los administradores de los foros PHPBB, lo primero que debemos de hacer, es elegir nuestro tema para nuestro foro.

Los pasos son los siguientes:

Vamos a suponer en estos pasos que tienes el foro en idioma Español (Usted).

Podemos hacerlo desde la página oficial de PHPBB en la que encontraremos gran variedad de temas, o, podremos buscar en otros sitios o pagar por un tema. Eso si, deberemos de tener en cuenta la versión de nuestro PHPBB, si es 3.x, 3.1.x o 3.2.x.

Una vez elegido el tema, lo descargaremos y descomprimiremos.

Ahora subiremos los archivos (Carpeta incluida), a la carpeta Styles de nuestro foro, sera muy cómodo hacerlo a través de Conexión FTP.

Una vez subido, deberemos acceder al PCA de nuestro foro, y en la pestaña PERSONALIZAR, y haremos Click en el submenú Instalar Temas.

En este apartado, nos saldrá el tema a instalar y deberemos instalarlo.

Una vez instalado el tema, deberemos hacer que el tema principal para nuestro foro sea el que hemos instalado, para ello deberemos seguir los siguientes pasos.

En nuestro PCA, en la pestaña GENERAL, haremos click en el submenú Configuración de Sitio, y deberemos buscar el apartado Estilos del Foro.

Deberemos establecer Estilo por Defecto y Estilo de Invitado con el tema que acabamos de instalar, y Sustituir Estilo del Usuario marcarlo con SI.

Una vez hecho esto, Guardaremos los Cambios y comprobaremos el resultado.

Si todo ha salido como debiera, deberías poder ver el tema nuevo en tu foro.

Te dejo el video explicativo mas abajo.

Espero que este Tutorial te haya servido, nos vemos en la próxima Entrada, o Video.

Como siempre, pueden contactar para cualquier cosa, vía comentarios (Ya sea en el vídeo en YouTube, o aquí en el Blog), por los siguientes enlaces

E-MAIL Twitter Canal de YouTube Pagina De Facebook

Enlaces de interés:

Foro De ChronoComputer Grupo De Facebook ChronoComputer

Se El Primero En Comentar

Deja un comentario