SERVERVENTURA: PROYECTO NAS CON ALTOS-SERVER

En esta ocasión les traigo una nueva SERVERVENTURA, en la cual voy a tratar de realizar un NAS con ALTOS-SERVER, mi antigua maquina que ha sido usada como servidor principal durante dos años.

Resulta que desde la llegada del Dell PowerEdge el verano pasado, y tras la migración completa de todos los datos importantes de ALTOS, en otoño, la maquina no ha tenido razón ni lugar de ser pese a que se menciona a ALTOS, como un servidor intermediario en esta misma pagina web, en realidad no estaba teniendo ninguna función importante, porque simplemente, era mas fácil acudir a ATLAS, que ya estaba en funcionamiento. Pero me he decidido a darle a esta maquina un propósito, y volver a hacerla rugir y a ser útil, lo primero es restaurar la maquina.

Así que he pensado hacer de esta maquina un NAS simplemente, no tiene porque estar en funcionamiento 24/7, sino el tiempo justo para hacer copias de seguridad, probablemente, en un futuro programe scripts para realizar copias de seguridad semanales de algunos datos que me son importantes, y que en ATLAS se encuentran.

Los sistemas operativos que vamos a testar en esta maquina, son FREENAS y DEBIAN, así que estar atentos al video.

Por ultimo añadir, que aunque en el video coloco en la maquina un disco duro Seagate de 4 GB para guardar el sistema operativo, pues no es la parte importante de este conjunto, recientemente he conseguido un disco duro de 160 GB, que tras la grabación de este video ha pasado a ser el disco del sistema operativo, y también de datos.

Dicho esto, les dejo con el video que espero les guste.

YOUTUBE

DAILYMOTION

-PARTE 1-

-PARTE 2-

Como siempre, pueden contactar para cualquier cosa, vía comentarios (Ya sea en el vídeo en YouTube, o aquí en el Blog), por los siguientes enlaces

E-MAIL Twitter Canal de YouTube Pagina De Facebook

Enlaces de interés:

Foro De ChronoComputer Grupo De Facebook ChronoComputer

Se El Primero En Comentar

Deja un comentario