SERVERVENTURA: INSTALANDO ESXI 6.5 EN DELL POWEREDGE 2950

En esta ocasión, en la cual estrenamos la categoría de SERVERVENTURA, vamos a tratar de instalar vmware ESXi 6.5 a mi Dell PowerEdge 2950 III (DISCOVERY).

Vmware ESXi, anteriormente vmware ESX, es un hypervisor de maquinas virtuales extremadamente potente, que permite convertir un equipo (preferentemente un servidor), en un host exclusivo para visualización. Incluye varias características como la creación de switchs virtuales, lo que permite crear redes dentro de redes, y también redes independientes. También permite pasar componentes físicos directamente a la maquina virtual como si fueran propias (Tarjetas Gráficas), etc.

Se puede obtener una licencia gratuita de vmware ESXi en la página de vmware, que aunque restringe muchas funcionalidades interesantes, como la posibilidad de añadir la maquina a un vcenter (Entorno centralizado) y otras funcionalidades, permitirá ejecutar nuestras máquinas virtuales, y aprender el uso de esta potente solución.

Espero que les guste el video que hoy les traigo, en el que veremos lo sencillo que resulta instalar vmware ESXi en un equipo, y comenzar a usarlo desde su interfaz web.

Como siempre, pueden contactar para cualquier cosa, vía comentarios (Ya sea en el vídeo en YouTube, o aquí en el Blog), por los siguientes enlaces

E-MAIL Twitter Canal de YouTube Pagina De Facebook

Enlaces de interés:

Foro De ChronoComputer Grupo De Facebook ChronoComputer

Se El Primero En Comentar

Deja un comentario