PCVENTURA: ATLAS-SERVER CHRONICLES #3 DOS NUEVOS DISCOS DUROS 2TB (09-10-2017)

Buenas a todos los lectores, hoy les traigo otra PCVENTURA, hablando de mi servidor ATLAS, el DELL PowerEdge 2900 de Tercera generación.

Me he decidido a modificar su capacidad actual en cuanto a discos duros, ya que aunque antiguo tiene una gran capacidad para expandir el almacenamiento.

Este modelo, en cuestión es capaz de albergar 8 Discos duros, ya sean SAS o SATA, aunque, no se especifica, la tarjeta controladora PERC 6/i (Lo normal seria una PERC 5) que lleva es capaz de soportar particiones de un tamaño máximo de 2TB SATA (No se intuye en el DATASHEET que reconozca discos duros SAS de mas de 450 GB), aunque el servidor es capaz de reconocer discos duros mas grandes, no se podría usar mas de ese tamaño en el disco duro virtual configurado.

Por tanto introducir discos duros de 3, 4, 6 u 8 TB seria una perdida de recursos, ya que se desaprovecharía todo el espacio que no se pudiera asignar al disco duro virtual. El DELL PowerEdge 2900 de tercera generación, según las especificaciones aportadas por DELL, soporta un máximo de 10 TB como almacenamiento total (Lo que puede manejar la Placa Base y la tarjeta Controladora PERC).

ESPECIFICACIONES DELL PowerEdge 2900 III

Por tanto, yo en mi caso, me he decidido a añadir discos duros de 2 TB, y me he decidido por los TOSHIBA DT01ACA200, que compre en PcComponetes, porque estaban de oferta, pero no os dejéis engañar, no los compré solo por eso. En realidad, iba a comprar este modelo, estuvieran de oferta o no, ya que barajaba otras páginas de compra como AMAZON, solo que cuando se presentó el momento de comprar, tuvieron el mejor precio.

Toshiba DT01ACA200
Toshiba DT01ACA200

Así que ya sabéis, este modelo de disco duro es totalmente compatible con el Dell PowerEdge 2900 III. Yo en mi caso los he puesto en RAID 1, con una tolerancia a fallos de un solo disco, así que si uno de los dos se rompe, rápidamente debería de tener otro de recambio (Pero siendo nuevos, eso tendrá que esperar).

Poco mas me queda que añadir, sin embargo, en la próxima PCVENTURA, dedicada a los ATLAS-SERVER CHRONICLES, añadiré 4 discos duros mas al servidor, del mismo modelo, y veremos que tal rinde.

Espero que les guste el video.

Como siempre, pueden contactar para cualquier cosa, vía comentarios (Ya sea en el vídeo en YouTube, o aquí en el Blog), por los siguientes enlaces

E-MAIL Twitter Canal de YouTube Pagina De Facebook

Enlaces de interés:

Foro De ChronoComputer Grupo De Facebook ChronoComputer

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. PCVENTURA: ATLAS-SERVER CHRONICLES #4 NUEVOS DISCOS DUROS A ATLAS-SERVER (27-08-2017) | TIITANIC1912 WEBSITE

Deja un comentario