TUTORIAL: SOLUCIÓN AL PROBLEMA CONECTARSE POR SSH A UNA RASPBERRY PI 3 POR WIFI

Ya hace bastante tiempo que tengo mi Raspberry Pi 3 B, y desde que la tengo, siempre he tenido un problema con ella, obligatoriamente tenía que conectarle un cable Ethernet, ya que no podía loguearme por ssh usando el modulo Wifi Integrado de la Raspberry, aunque este funcionase correctamente, de hecho, sí que podía conectarme al VNC de la Raspberry, aunque no al SSH.

Obviamente no es un problema de la placa, sino un problema del mismo software que solemos instalar en la Raspberry, me ha pasado con Rasbian, y con otras distribuciones preparadas para la Raspberry como RetroPie, o OpenElec.

Antes de mostraros la solución, quiero mostraros una captura para que veáis que funciona una vez aplicada la solución, al menos en mi caso.

captura_rpi_solucion_problema_ssh_en_wifi
Captura tras aplicar la solución.

En esta captura vemos lo siguiente, por un lado, en la parte de la derecha, vemos el escritorio remoto de la Raspberry Pi 3, en este caso, con Rasbian instalado.

En el escritorio remoto vemos un terminal con los datos aportados por el comando “ifconfig” de las interfaces de red, y vemos que está conectada la Wifi solamente.

En la parte de la izquierda, vemos un terminal de SSH, usando el programa PUTTY, que está conectada a la Raspberry, con la misma información aportada por el comando “ifconfig”

Ahora bien, cual es la solución. La verdad es que es una solución bien sencilla, ACTUALIZAR el firmware de la Raspberry. Algo que seguro muchos pasamos por alto.

Bueno, en realidad no, porque yo siempre actualizo la Raspberry cuando la enciendo, y seguía sin funcionarme, esto es porque el comando apt, que es el que se encarga de actualizar la Raspberry, actualiza correctamente el sistema operativo, pero digámoslo así, deja cabos sueltos.

Los pasos para una correcta actualización del firmware de la Raspberry son los siguientes.

sudo apt update && sudo apt dist-upgrade

sudo rpi-update

Este último comando es la clave, el comando apt dist-upgrade nos actualizará el Kernel de la Raspberry sí, pero el comando rpi-update nos instalará la última versión del Kernel correcto para nuestra Raspberry.

Esta operación solucionará este problemático problema, que nos impedía acceder a nuestra Raspberry Pi 3 desde la Wifi.

Espero que les haya servido este tutorial, deja un comentario contando tu experiencia.

Como siempre, pueden contactar para cualquier cosa, vía comentarios (Ya sea en el vídeo en YouTube, o aquí en el Blog), por los siguientes enlaces

E-MAIL Twitter Canal de YouTube Pagina De Facebook

Enlaces de interés:

Foro De ChronoComputer Grupo De Facebook ChronoComputer

Se El Primero En Comentar

Deja un comentario