PCVENTURA: ATLAS-SERVER CHRONICLES #2 CONOCIENDO AL NUEVO ATLAS (30-07-2017)

Buenas chicos, en continuidad con el Video Recientemente Subido, aquí os traigo otro ATLAS-SERVER CHRONICLES, mas reciente, en el cual les presento la nueva forma del servidor.

ATLAS-SERVER lleva ya mas de dos semanas siendo un DELL POWEREDGE 2900, y mi razón para realizar un cambio tan drástico en mi infraestructura, simplemente fue, como dirían los mafiosos «una gran oferta que no podía rechazar», ya que el nuevo ATLAS-SERVER, me costo cosa de 200 euros, siendo una maquina más potente que mi ordenador principal en cuanto ha proceso se refiere.

Estamos hablando, de que el nuevo ATLAS-SERVER tiene dos procesadores Intel Xeon 5405 a 2 GHz, con 12 MB de caché, a compartir 6 MB cada dos núcleos. Que cada procesador tiene cuatro núcleos, y que por tanto la maquina en total cuenta con 8 nucleos.

Aquí no acaba la cosa, 16 GB de memoria RAM DDR2 ECC mas 2 Discos Duros SAS de 300 GB a 15K completan el conjunto.

Si a esto le incluimos proyección de futuro, en la cual invertiré en el para comprar discos duros y así completarlo, estamos hablando de una bestia, si a eso le sumamos, ventiladores y fuentes de alimentación redundantes, el total asciende a… ¡20 pico kilos de peso!

Fuera de bromas, el nuevo ATLAS-SERVER es una gran máquina, y una máquina muy seria, deja al antiguo atlas, ahora llamado ALTOS-SERVER, obsoleto (Aunque no hay que desmerecer la labor que ha realizado ALTOS durante todo este tiempo).

Para acomodar al nuevo servidor en su ahora «lugar de trabajo», a hecho falta realizar obras, para acomodar un cable de red Ethernet para el servidor. En el Video les enseñaré las diversas formas de operar con el, por supuesto yo lo manejo por comando, por interfaz web y por VNC (Escritorio remoto).

Espero que les guste este video, y espero que dejen algún comentario.

Como siempre, pueden contactar para cualquier cosa, vía comentarios (Ya sea en el vídeo en YouTube, o aquí en el Blog), por los siguientes enlaces

E-MAIL Twitter Canal de YouTube Pagina De Facebook

Enlaces de interés:

Foro De ChronoComputer Grupo De Facebook ChronoComputer

Se El Primero En Comentar

Deja un comentario