LLEGA LA RETROREAL 2017 A CIUDAD REAL

Llevo esperando largo tiempo que un evento retro se diera cerca de mi localidad, y pareciera que mis plegarias hubieran sido escuchadas, hace poco mas de un mes, me enteré de que en Ciudad Real, Castilla La-Mancha, España, se va a dar cita un evento, la RetroReal, que a mi, personalmente me dan muy buenas vibraciones.

RetroReal llega a Ciudad Real, en su segunda edición, y por segundo año, tras el éxito del año anterior, el día 10 de junio de 2017 (Sábado) en el Espacio Joven.

Un evento, que este año, se da cita en un nuevo lugar, lo cual acredita su crecimiento, y su importancia en el panorama de eventos.

Un evento, que por su propia importancia, le ha sido cedido un espacio por la concejalía de juventud de Ciudad Real, que cuenta con mas espacio que el año anterior.

Se trata de un evento que no busca ser un evento tipo, como otros que ya se dan en el panorama de eventos retro españoles, véase RetroAlba, RetroMadrid, RetroBarcelona, ParlaBytes, etc. en donde llevar un stand seria lo normal. Aquí no, aquí estamos hablando de un evento más de hermanamiento, como ellos mismos se definen:

“RetroReal es una reunión de usuarios de informática clásica y videojuegos…”

En la RetroReal podremos encontrar varias zonas, y para que no te pierdas, te las enumero a continuación:

  • Una zona de juego libre: donde habrá maquinas en funcionamiento, a disposición de todo el que quiera acercarse para echar unas partidas.
  • Una zona de cacharreo: donde se van a destripar maquinas, para arreglarlas, y cacharrear.
  • Una zona de exposición: donde van a haber maquinas en exposición.
  • Una zona para una Lan Party, estilo los años 90’: Se trata de la gran apuesta de este año, que tratará de crear una red LAN, con nuestros pequeños dinosaurios, y como no, echar unas partidas.

La fecha del evento es la siguiente, 10 de junio de 2017, en el Espacio Joven de Ciudad Real, de 10h a 14h, y de 16h a 21h

Yo personalmente, llevaré varios de mis ordenadores personales para ser usados y expuestos en la RetroReal, en concreto serán los siguientes:

  • PANDORA-PC: Será la maquina que lleve para la zona de juego libre, con gran cantidad de juegos que se podrán probar en ella, este adorable Pentium II, no se habrá visto en otra igual.

  • HIPERION-PC: Este IBM NETVISTA, será la maquina que me lleve para la Retro Lan Party, ya que cumple con los requisitos mínimos, además, es un ordenador poco problemático para trabajar en red, ya esta acostumbrado, pues lo uso de forma frecuente, además de que me sirvió junto con DEIMOS-PC, para practicar haciendo clústeres.
  • CERBERO-PC: Esta máquina, la llevaré para exponerla, me parece un 486 bastante curioso, solo por el hecho de su propia disposición de los componentes, y por su tarjeta grafica Cirrus Logic VESA de 1 MB, lo uso bastante para escribir mis diarios/memorias.

En RetroReal, también habrá lugar para los torneos, más información en la imagen que sigue:

RetroReal 2017 se celebra el día 10 de junio de 2017 (Sábado) en el Espacio Joven.

No quiero acabar, sin invitaros a visitar la RetroReal, el día 10 de junio, a disfrutar de las maquinas que tanto nos gustan, a conocer y aprender. Mas abajo tenéis el enlace al evento y comunidad en Facebook.

EVENTO RETROREAL – COMUNIDAD

A continuación les dejo con una colección de enlaces, que contienen fotografías del año anterior.

IMAGENES RETROREAL 2016

ARTICULOS RELACIONADOS DE INTERÉS

RETROREAL 10 de Junio 2017 – EL CACHARREO DE BEN



Como siempre, pueden contactar para cualquier cosa, vía comentarios (Ya sea en el vídeo en YouTube, o aquí en el Blog), por los siguientes enlaces

E-MAIL Twitter Canal de YouTube Pagina De Facebook

Enlaces de interés:

Foro De ChronoComputer Grupo De Facebook ChronoComputer

Se El Primero En Comentar

Deja un comentario