PCVENTURA & TUTORIAL: 25 SOLUCION PROBLEMAS AL ARRANCAR TRAS RECUPERAR CON ACRONIS

En esta ocasión, en esta PCVENTURA & TUTORIAL, vamos a ver como solucionar un fallo, que puede aparecer tras restaurar una imagen de Acronis, con Windows.

El problema del que estamos hablando, es el siguiente:

Tras realizar una restauración satisfactoria, usando una copia de seguridad con Acronis previamente realizada. La maquina no arranca quedándose la pantalla en negro.

Este problema, se suele dar cuando en la maquina ha habido un Linux, y se ha restaurado en el disco duro una copia de seguridad de acronis con un Sistema Operativo Windows, aunque tambien puede suceder, al recuperar un Sistema Operativo Windows, después de haber tenido otro Sistema Operativo Windows.

Una forma de solucionar temporalmente este problema, es arrancar la maquina forzando el arranque con el Hirens Boot, con la opcion “Boot From Hard Drive (Windows Vista/7/2008 or Xp)”

Hirens Boot CD Boot Screen

Puedes descargar Hirens Boot CD desde el siguiente enlace en su Página oficial.

DESCARGAR HIRENS BOOT CD

Sin embargo, esta solución no es permanente, solo podremos arrancar siempre con el Hires Boot CD Metido en nuestro ordenador, y seleccionando la opción antes mencionada, por tanto deberemos encontrar la solución final para reparar este problema.

La solución pasa también por el propio Hirens Boot, que incluye un programa de particionamiento, que permite reparar y reconstruir el MBR.

Este es el problema que tenemos, el MBR lo tenemos dañado, ya que en esta ocasión Acronis no ha sido capaz de repuerarlo correctamente, y por eso no es capaz de arrancar.

Deberemos usar el programa Partition Wizard que incluye el Hirens Boot, aunque también hay disponible una versión live CD del propio programa.

La opción para arrancar la encontraremos en el Programa de Hirens Boot, en el menú:

Programs => Partition / Boot / MBR => Partition Wizard

Partition Wizard

Seleccionaremos nuestro disco de Arranque, y haremos clic en la opción Rebuild MBR. Después aplicaremos cambios, y veremos como la maquina vuelve a arrancar correctamente.

AVISO

Esta aplicación la podemos ejecutar, tanto con el Sistema Operativo Propio, nativo, del ordenador arrancado, o con el Mini Windows XP.

También existe un Live CD, como comenté antes, con la herramienta, para bootear con ella.

DESCARGAR PARTITION WIZARD 9 32 Bits (BOOTEABLE)

DESCARGAR PARTITION WIZARD 9 64 Bits (BOOTEABLE)

Espero que les haya servido este Tutorial, les dejo también el video del mismo.

Como siempre, pueden contactar para cualquier cosa, vía comentarios (Ya sea en el vídeo en YouTube, o aquí en el Blog), por los siguientes enlaces

E-MAIL Twitter Canal de YouTube Pagina De Facebook

Enlaces de interés:

Foro De ChronoComputer Grupo De Facebook ChronoComputer

Se El Primero En Comentar

Deja un comentario