MIDI MOMENTS | ESPECIAL #LAUNIONMIDI2017 | TABLAS C2

Buenas a todos, hoy les traigo un nuevo Midi Moments, el cual es especial, por que se trata del Midi Moments de #LaUnionMidi2017, una iniciativa iniciada por el canal Lolo, que trata de unir a varios canales relacionados con el panorama retro para disfrutar de unas colaboraciones en pro del disfrute de los Midis.

La union Midi 2017
Pero, a todo esto, seguro que te estarás preguntando, que es un Midi, pues es muy sencillo, un midi es un estándar, y los archivos Midi, contienen una serie de instrucciones que indicarán al dispositivo en cuestión, como debe hacer sonar sus instrumentos, instrumentos que vendrán en tablas de ondas que pueden ser Hardware, como las tablas de ondas incluidas en los chips de las tarjetas de sonido clásicas, o software, como incluyen las actuales.

Lo mejor de los Midis, es que, no suena igual en todos los dispositivos en que los uses, ya que las tablas de ondas incluidas en ellos serán diferentes, si hacemos caso a un extracto de la wikipedia sobre los midis, veremos que nos dice lo siguiente.

MIDI (abreviatura de Musical Instrument Digital Interface) es un estándar tecnológico que describe un protocolo, una interfaz digital y conectores que permiten que varios instrumentos musicales electrónicos, computadoras y otros dispositivos relacionados se conecten y comuniquen entre sí.1 Una simple conexión MIDI puede transmitir hasta dieciséis canales de información que pueden ser conectados a diferentes dispositivos cada uno.

El sistema MIDI lleva mensajes de eventos que especifican notación musical, tono y velocidad; señales de control para parámetros musicales como lo son la dinámica, el vibrato, paneo, cues y señales de reloj que establecen y sincronizan el tempo entre varios dispositivos. Estos mensajes son enviados mediante un cable MIDI a otros dispositivos que controlan la generación de sonidos u otras características. Estos datos también pueden ser grabados en un hardware o software llamado secuenciador, el cual permite editar la información y reproducirla posteriormente.

Wikipedia

En la Unión Midi 2017, hemos participado varios canales con varias tarjetas de sonido y tablas de ondas diferentes, y cada uno ha elegido un Midi que el resto también grabaría. Así cada canal ha subido un video con el sonido de todos los midis que han sido escogidos e interpretados por su tarjeta de sonido o tabla de ondas.

En mi caso, he participado con la TABLA C2, que es una tabla de ondas por software, que aúna varias tablas en esa combinación, como siempre les dejo una imagen con las tablas de ondas por Software de las que dispongo, en la que se puede ver la tabla de ondas C2.

A continuación les dejo una lista de canales que han participado en La Unión Midi 2017, con sus tarjetas de sonidos o tablas de ondas, y por orden de aparición en el video.

Y ya por ultimo, les dejare mi video de #LaUnionMidi2017, y el de los demás canales, y el pack de Canciones MP3 interpretadas con las TABLAS C2 espero que les guste.

DESCARGAR MP3

VIDEOS DE LOS OTROS CANALES













Como siempre, pueden contactar para cualquier cosa, vía comentarios (Ya sea en el vídeo en YouTube, o aquí en el Blog), por los siguientes enlaces

E-MAIL Twitter Canal de YouTube Pagina De Facebook

Enlaces de interés:

Foro De ChronoComputer Grupo De Facebook ChronoComputer

Se El Primero En Comentar

Deja un comentario