UNBOXING Y REVIEW TECLADO MOTOSPEED INFLICTOR CK104

Hace unos días recibí un teclado mecánico que me pedí por la tienda Banggood, concretamente, estoy hablando del Motospeed Inflictor CK104, un teclado muy barato, muy colorido y muy mecánico.

Teclado Motospeed Inflictor CK104, Carcasa Roja
Teclado Motospeed Inflictor CK104, Carcasa Roja

Se trata pues, como ya habréis adivinado, de un teclado mecánico, y entre comillas, “RGB”, digo entre comillas porque solo es capaz de representar unos cuantos colores, pero eso no es problema para aquel que quiera un teclado bastante competente.

Es un teclado que su precio recomendado esta entre los 40 euros, y los 50 euros (Conviértase a su moneda preferida) y mucho cuidado con las tiendas locales y negocios no chinos el precio puede subir hasta los 70 euros.

El teclado está disponible en diferentes colores de carcasa, el más común, carcasa plateada (Silver) y teclas de color negro, carcasa roja y teclas de color negro, y carcasa Rosa y teclas de color blancas.

Por otro lado, podemos elegir entre Switches Outemu Blue, que son los que yo tengo, y los más comunes para este teclado, son Switches que hacen un clic al aplicar presión, como si de una máquina de escribir se tratara. También tenemos Switches Outemu Red, que son más silenciosos que los Blue.

Variedad de colores de teclados.Ojo, que el Layout del teclado es en inglés, así que faltarán alguna tecla del layout español, la disposición de las letras será diferente.

Sin embargo, este teclado es compatible con KeyCaps de Switches Cherry, así que fácilmente podremos tratar de cambiar las teclas.

El teclado cuenta con varios efectos de colores, así como la posibilidad de dejar la iluminación fija, con un color determinado.

También tiene la posibilidad de bloquear la tecla de Windows (FN + Windows), de forma que, si estamos jugando y pulsamos la tecla por error, no se nos minimice el juego que está en pantalla completa.

LO BUENO

Obtenemos un teclado mecánico muy decente por un precio bastante bajo (Entre 40 y 50 Euros). Además, su construcción es bastante buena, la base en la que reposan las teclas está hecha de aluminio, mientras que la parte trasera del teclado es de plástico.

El teclado tiene los típicos elevadores, con base antideslizante (Que cumple muy bien su función), para poder escribir con el teclado algo elevado.

La iluminación del teclado, se ve bastante bien y es ajustable, aunque en algunos perfiles no podemos apagarla del todo.

El sonido de las teclas con los Switches Outemu Blue, la verdad es que es algo que me ha sorprendido bastante, un sonido clicki, como si de un teclado Cherry con Switches azules o una máquina de escribir se tratara.

Bloqueo de la tecla de Windows, ya lo he mencionado antes, pero es de gran utilidad, para aquellos que juegan o manejan aplicaciones en pantalla completa, y un mal pulsado en la tecla de Windows puede hacer que la partida o la acción a realizar se dé al traste, bloqueando la tecla de Windows, podremos prevenir que, al pulsar la tecla de Windows, salga el menú de Windows.

La iluminación del teclado se puede apagar, si ponemos uno de los dos perfiles que se activan con el presionar de una tecla.

LO FEO

El cable no está mayado, si bien es algo que para un teclado no puede ser relevante, actualmente gran parte de los productos Gaming van con cable mayado.

LO MALO

El cable no lo podremos retirar, parece una tontería, pero que el cable se pueda retirar del teclado, esto es, desconectarlo del teclado para su almacenamiento o transporte, es algo que se está empezando a ver en muchos teclados, aunque no es una falta grave, si adolece de ella.

El Layout, la empresa Motospeed no ofrece la posibilidad de elegir entre sus teclados, el layout español, u otro, siendo todos sus teclados de layout inglés, algo que nos puede descolocar a la primera, y quizás, nos falte alguna tecla, si tenemos configurado nuestro ordenador por ejemplo en layout español. Tardaremos un poco en acostumbrarnos en manejar este teclado, pero será algo muy placentero el escribir en este teclado, ya que cuando escribes en un teclado mecánico, normalmente, no se mira a los teclados de membrana de la misma forma.

El sonido, si, aunque antes lo he mencionado como una bondad, en realidad es algo subjetivo para cada persona, lo que a uno puede resultarle cómodo, a otra persona puede resultarle incomodo, si te molesta el sonido clicki, te recomiendo que escojas este teclado con los Switches Outemu Red, ya que este teclado hace mucho menos ruido.

PRUEBAS DE SONIDO

A continuación, te dejo unas pruebas de sonido del teclado, grabado primero con el Micrófono Qoopro.

Y segundo, con el micrófono de los Auriculares Onikuma K1-B.

También les dejo con un ejemplo de los modos de luces del teclado.

Y nada más que decir sobre este teclado, en resumen, estamos hablando de un teclado mecánico, que es competente y barato, bastante resistente y muy bien construido, retro iluminado con luces LED “RGB” y que cumple de sobra con su función.

A continuación, les dejare el video del Unboxing, y los enlaces de compra tanto de la versión con Switches Outemu Azules, como Rojas.

ENLACES DE COMPRA

MOTOSPEED INFLICTOR CK104 – BLUE

MOTOSPEED INFLICTOR CK104 – RED

Como siempre, pueden contactar para cualquier cosa, vía comentarios (Ya sea en el vídeo en YouTube, o aquí en el Blog), por los siguientes enlaces)

Enlaces de interés:

Foro De ChronoComputer

Grupo De Facebook ChronoComputer

Se El Primero En Comentar

Deja un comentario