PCVENTURA CUANDO NTFS FALLA

Es bien sabido por todos los entendidos en la materia, que existen muchos sistemas de archivos para nuestros dispositivos de almacenamiento. Uno de los mas usados, sin duda es NTFS, sin embargo, para mí no es el mejor sistema de archivos. Esto resulta así, por que he tenido varias fallas, con varios discos duros, con este sistema de archivos.

El fallo más grave, es el que comento en este momento. Resulta que el disco duro externo de mi servidor, un IMATION cuya capacidad es de 2TB, y que almacena datos en gran cantidad, comenzó a fallar, o al menos note que comenzaba a fallar, el viernes 24 de Agosto de 2017.

HDD_Imation
Disco Duro IMATION

El problema era, que no podía escribir, datos en el disco, ya que daba errores de entrada y salida, ni por SAMBA, ni por el terminal de linux. Bueno, esto no es del todo cierto, si es verdad que si ejecutabas el comando de borrar en el terminal de linux, si que borraba los archivos y carpetas solicitados, pero mostrando errores de entrada y salida durante el proceso, y dejando el disco temporalmente inaccesible, hasta que finalizaba el proceso.

Así que me ha tocado sacar todos los datos del disco, meterlos en otros dispositivos, y como vamos a ver en este video, formatear a bajo nivel el disco duro (Para cerciorarme de que en estos dos años no ha cogido sectores defectuosos físicos).

Volver a formatear el disco duro con GPARTED, esta vez en formato EXT4, que a mi juicio es mucho mejor que NTFS, y siendo mi servidor, un servidor linux, creo que es hasta mas lógico y mejor, tener este sistema de ficheros.

Cuales son las ventajas de EXT4 frente a NTFS, pues para mí las mas destacadas las siguientes.

Mejor confiabilidad, ya que los chequeos de disco son rápidos y efectivos, el sistema de archivos tratará de mantener el sistema de archivos coherente (Gracias a journal).

Menor fragmentación, no es necesario ejecutar operaciones de desfragmentación del disco duro.

Y poco mas que añadir, les dejo con el video para que vean todo lo que hubo que hacer.

Como siempre, pueden contactar para cualquier cosa, vía comentarios (Ya sea en el vídeo en YouTube, o aquí en el Blog), por los siguientes enlaces

E-MAIL Twitter Canal de YouTube Pagina De Facebook

Enlaces de interés:

Foro De ChronoComputer Grupo De Facebook ChronoComputer

Se El Primero En Comentar

Deja un comentario