UNBOXING: AURICULARES TACENS MARS GAMING MH2

En esta ocasión, les traigo un Unboxing de mis nuevos auriculares, unos TACENS MARS GAMING MH2, unos auriculares que a primera vista parecen muy buenos.

LO BUENO.

Habréis notado que he escrito que “a primera vista parecen muy buenos”, y es que en cuanto a sonido son unos auriculares excelentes (Para el precio que tienen), el aislamiento de los audífonos es genial, y te permite abstraerte de todo lo demás, y centrarte en lo que quiera que estés haciendo.

Los altavoces de los auriculares tienen un buen volumen, tanto que se oyen sin tenerlos puestos, algo que también es malo a la postre.

Como he dicho antes el aislamiento es muy bueno, y el acolchado de la diadema está muy bien y no se hace incómodo.

Auriculares Tacens Mars Gaming MH2
Auricular Tacens Mars Gaming MH2.

LO FEO.

El auricular está construido en plástico y a veces da la sensación de que este se fuera a romper en algún momento, pero por el momento es solo sensación.

LO MALO.

Tenía pensado, antes de subir el Unboxing, hacer una review negativa del hermano pequeño de los MH2 (Los MH1), porque creía que los MH2 eran mejores, pero me he encontrado con que los MH2 pinchan peor en un apartado que para mí es crucial, estoy hablando del apartado del micrófono.

Si es verdad que en cuanto a la calidad de grabación, obviando el problema inherente que detallaré a continuación, el micrófono de los MH2 está por encima al de los MH1, tanto, que no me hacen el clásico pitido de ruido de interferencia que en algunos de mis Gameplays se podían apreciar, además de captar algo menos de ruido.

Sin embargo, esta última afirmación “captar algo menos de ruido”, se tambalea un poco, en cuanto pones audio en el ordenador.

Entremos en materia, en los MH1 cuando ponías música en el ordenador, se colaba el sonido de los altavoces de los auriculares por el micrófono, si los tenías en un volumen alto, ya que el Micrófono capta el audio proveniente del altavoz del auricular, esto también ocurre con los MH2 en igual medida o incluso más, porque da la sensación de que los auriculares tienen bastante más potencia que los MH1, este es un punto que se soluciona bajando el volumen del auricular hasta que el micrófono no pueda captarlo.

Sin embargo, estos auriculares tienen un fallo bastante crítico a mi parecer, y es que aunque bajes el sonido de los auriculares, el audio del ordenador se cuela por el micrófono, esto es, con los altavoces de los auriculares sin volumen, y como veremos en la siguiente prueba de sonido, se sigue oyendo la música aunque haya bajado el volumen de los auriculares y habiendo quitado en el OBS el audio de escritorio.

Prueba de Grabacion de los Auriculares Tacens Mars Gaming MH2.

Este efecto, aplicado a un Gameplay, lo podéis ver en el siguiente Gameplay de Cities Skylines, “CITIES SKYLINES #22”.

Yo especulo porque ocurre esto, y resulta que a diferencia que los MH1, los MH2 se conectan al ordenador usando un adaptador que separa las líneas de Sonido de ordenador del micrófono, ya que para que estos auriculares puedan usarse con dispositivos móviles, traen un conector unificado en el que se incluye tanto el sonido del altavoz como de micrófono, a mi juicio esto es lo que provoca esta falla tan grande.

Conector Auriculares
Conector de los auriculares a PC usando un convertidor.

CONCLUSIONES.

Las respuestas a la pregunta de si debes o no comprarte estos auriculares, la respuesta es depende, Si solo buscas escuchar música, y quieres unos altavoces que te den cierta calidad en cuanto a sonido y aislamiento, por 15 o 16 € de precio recomendado son una muy buena opción, ahora, si grabas videos para YouTube, juegas usando el micrófono, o simplemente hablas por chat de voz, y no quieres que se te filtre el audio del ordenador, definitivamente estos auriculares, por mucho que tengan micrófono, esta claro que con esta falla, no valen para ser usados para esos menesteres aunque quizás si para alguna emergencia.

Yo por mi parte, tendré que usar a partir de ahora el Microfono Qoopro, que ha demostrado ser bastante resistente y fiable.

Si quieres comprarlos aquí tienes un enlace: TACENS MARS GAMING MH2.

Aquí te dejo el video del Unboxing.

Como siempre, pueden contactar para cualquier cosa, vía comentarios (Ya sea en el vídeo en YouTube, o aquí en el Blog), por los siguientes enlaces

E-MAIL Twitter Canal de YouTube Pagina De Facebook

Enlaces de interés:

Foro De ChronoComputer Grupo De Facebook ChronoComputer

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. UNBOXING Y REVIEW AURICULARES ONIKUMA K1-B | TIITANIC1912 WEBSITE

Deja un comentario