PCVENTURA & TUTORIAL: 23 INSTALAR SIMPLE MACHINES FORUM EN SERVIDOR LINUX

Hoy les traigo una nueva PCVENTURA & TUTORIAL, en la cual aprenderemos instalaremos un foro Simple Machines Forum (SMF).

El proceso es muy similar a, la instalación de un foro phpBB. Deberemos tener instalados un servidor web, y un servidor de bases de datos MySQL para poder instalar el foro.

Lo primero es crear una base de datos y un usuario para la misma, de forma que el foro pueda usar la base de datos, recomiendo seguir los pasos del video para ello.

El siguiente paso es descargarse el foro SMF, lo haremos desde su pagina oficial, SimpleMachines.org, y subirlo descomprimido, de la manera preferida, al servidor, a mi me gusta hacerlo por FTP.

Establecer los permisos de escritura y lectura, en este caso yo recomiendo permisos 775 para las carpetas/directorios, y 664 para los archivos, de forma que el usuario y el grupo puedan leer y escribir, y en el momento de la instalación todo funcione correctamente, esto se puede hacer desde el mismo programa de FTP Filezilla, si tu usuario tiene los permisos adecuados.

También es necesario, comprobar la propiedad del usuario y el grupo, siendo recomendable, establecerlo con el usuario del FTP y el grupo del Apache, esto es, que la propiedad de las carpetas y archivos del directorio del foro, han de ser propiedad de TuUsuarioFTP, y el grupo, propiedad de www-data que es el usuario de el servidor Apache, por tanto, el usuario podrá Leer/Escribir, y el Apache tambien.

Ya solo quedaria completar la instalacion del Simple Machines Forum, siguiendo las instrucciones del Script de instalación, y configurarlo a nuestro gusto.

Es posible, que el foro no muestre tema una vez instalado, eso es por que hay que Resetear Todos los Temas, dentro del panel de administración, en las configuraciones de los temas.

Recomiendo encarecidamente ver el video, donde esta todo gráficamente explicado.

Espero que les haya gustado y que les sirva de ayuda.

DESCARGAR MYSQL WORKBENCH

DESCARGAR CLIENTE VNC

DESCARGAR FILEZILLA

DESCARGAR PUTTY

Como siempre, pueden contactar para cualquier cosa, vía comentarios (Ya sea en el vídeo en YouTube, o aquí en el Blog), por los siguientes enlaces

E-MAIL Twitter Canal de YouTube Pagina De Facebook

Enlaces de interés:

Foro De ChronoComputer Grupo De Facebook ChronoComputer

Se El Primero En Comentar

Deja un comentario