TUTORIAL: BASE DE DATOS ACCESS PARA GESTION DE VIDEOS DE YOUTUBE

Hoy me gustaria traeros, por peticion de et1999, un tutorial sobre como hacer la Base de Datos Access, que uso para «inventariar» mis videos, es una base de datos muy sencilla de realizar, y muy util, cuando tienes muchos videos en YouTube.

La base de datos consta de 3 tablas, las cuales estan interrelacionadas entre si:

La primera tabla, es la de «SERIES DE VIDEOS», ya que muchos canales, como el mio, gestionan sus videos por SERIES, y por Listas de reproduccion, esta primera tabla permitira aglutinar todas las series de videos, para que luego salgan, como una lista desplegable, en la tabla principal.

La segunda tabla, es la de «ESTADO DE VIDEO», en la cual, se recogeran los tres estados de los videos en YouTube; PÚBLICO, PRIVADO y OCULTO. Esta tabla ayudara a completar la tabla principal, haciendo tambien, que en el correspondiente campo aparezca una lista desplegable para poder elegir.

La tercera y ultima tabla, es la de la gestion de los videos propiamente dicha. Aqui introduciremos nuestros videos a medida que los vallamos subiendo, de forma que queden registrados sus TITULOS, SERIE DE VIDEO, HIPERENLACE, su CAPITULO y TEMPORADA, si es MULTIJUGADOR o no, y su ESTADO DE VIDEO.

Les dejo un video explicativo, que les ayudara a crearse esta base de datos.

Si no quieren crearsela tambien pueden descargarse la version que hacemos en el video, que esta totalmente vacia.

DESCARGAR BASE DE DATOS ACCESS 2003

DESCARGAR BASE DE DATOS ACCESS 2007

Como siempre, pueden contactar para cualquier cosa, vía comentarios (Ya sea en el vídeo en YouTube, o aquí en el Blog), por los siguientes enlaces

E-MAIL Twitter Canal de YouTube Pagina De Facebook

Enlaces de interés:

Foro De ChronoComputer Grupo De Facebook ChronoComputer

1 Comment on TUTORIAL: BASE DE DATOS ACCESS PARA GESTION DE VIDEOS DE YOUTUBE

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: