EL PORQUÉ DEL CIERRE DE WINDOWS MEDIA GUIDE

Antes de comenzar con este articulo, avisar de que esto es un artículo de opinión, como su nombre indica, el artículo es una opinión constante o bebe directamente de una opinión del autor.

El tiempo pasa para todos, también para los servicios, y Microsoft ha decidido que ya era hora de cerrar Windows Media Guide el 30 de Junio de 2016.

Logo de Windows Media Guide

Pero, por que se ha llevado a cabo esta decisión, bien veamos el porqué…

Windows Media Guide nacía con las versiones modernas de Windows Media Player, a partir de la versión 7 del famoso reproductor encontramos las opciones de Radio de Internet y Guía de Medios.

Windows Media Player 7 en Windows Millenium.
Windows Media Player 7 en Windows Millenium.

Windows media player 7, que se incluía con Windows Millenium ya incluía esta opción, y hasta el cierre de Windows Media Guide, era compatible.

Windows Media Guide a estado en Windows Media Player desde entonces, y tenia bastantes usuarios entre los que me cuento yo mismo.

La ultima versión de Windows Media Player, la 12, que se viene incluyendo en Windows 7, 8, 8.1 y 10. Pero con un matiz, en la versión de Windows 10 fué removido el botón de Windows Media Guide que aparecía en la biblioteca, algo que nos podría hacer vaticinar el cierre de este servicio.

Windows Media Player 12, En la función de Windows Media Guide, redirigiendo a la pagina de Groove.
Windows Media Player 12, En la función de Windows Media Guide, redirigiendo a la pagina de Groove.
Antigua Página de Windows Media Guide, lo que debería de aparecer en los reproductores, en vez del enlace a Groove.
Antigua Página de Windows Media Guide, lo que debería de aparecer en los reproductores, en vez del enlace a Groove.

Como vemos en las imágenes anteriores, si intentas acceder a la pagina de Windows Media Guide, se te redirige a Groove, el nuevo reproductor que Microsoft ha incluido en Windows 10, derivado de un servicio que compro hace poco.

La verdad es que vemos un cierto parecido, de lo que le ha ocurrido a Windows Media Guide, con lo que le ocurrió a Messenger, cuando Microsoft Adquirió Skype, sustituyo a Messenger por Skype.

A Windows Media Guide le ha sucedido igual, Microsoft ha jubilado un servicio, que tenia sus adeptos, y que era gratuito, para sustituirlo por un servicio que es de pago. En este caso, Microsoft ha sustituido Windows Media Guide por los servicios que ofrece para Groove, al igual que esta intentando sustituir a Windows Media Player por aplicaciones como el propio Groove, o el vídeo por Peliculas y TV.

guide4
Interfaz de Windows Media Guide

Pero Groove permite buscar y escuchar Radio Online, en principio no, al menos yo no he encontrado esa opción, y habría que tirar de Windows Media Player para poder escuchar Streamings de radio, descargándose archivos m3u o buscando la url del streaming la radio.

Haciendo una valoración rápida, con el cierre de Windows Media Guide, hemos perdido funcionalidades, con respecto a lo que puede ofrecer Windows y Windows Media Player, no pudiendo buscar streamings de radio online.

Como ultimo apunte, recuerdo que con el servicio de Windows Media Guide, descubrí gran cantidad de radios online, que aun sigo escuchando pese a la falta de este servicio, pero que no hubiera descubierto nunca si no fuera por Windows Media Guide.

¿Que te parece que Microsoft haya cerrado Windows Media Guide?, comenta tu respuesta.

Como siempre, pueden contactar para cualquier cosa, vía comentarios (Ya sea en el vídeo en YouTube, o aquí en el Blog), por los siguientes enlaces)

Enlaces de interés:

Foro De ChronoComputer

Grupo De Facebook ChronoComputer

8 Comments on EL PORQUÉ DEL CIERRE DE WINDOWS MEDIA GUIDE

  1. bueno, hola a todos pero vamos a ver, evidentemente simplemente soy un usuario mas y de los malos,pero, ahora estoy intentando aprender a programar y descubro esto: cuando programas en Visual Studio 2015 que es el que tengo hay un una opción de poner a tu programa que estas haciendo un Windows media osea un reproductor, bien, si eso es verdad que han quitado el servicio, ¿porque aun funciona? lo gracioso es que funciona con algunas emisoras y otras no, con estas que son brasileñas funcionan y sin embargo con las de España y otros Paises de Europa no, lo estoy probando en este momento y funciona sino comprobarlo si pongo cadena cien por ejemplo o cadena dial o la que sea de España no marcha y pones otras funcionan esto que es? http://sh2.upx.com.br:8100
    http://transamerica.crossradio.com.br:9128/live.aac
    http://audiomp.radiometropole.net.br:8000/
    como vereis no son lista m3u y si vais archivo abrir dirección url y le meteis estas urls funcionan, que narices es esto

    • Lo que han quitado es el servicio de Windows Media Guide que es un servicio online de Windows Media Player, que te permitia encontrar estas radios, otra cosa es el reproductor de Windows Media Player que sigue funcionando y se puede incrustar y siguen funcinando de hecho (Ya que es algo separado de windows media GUIDE), estas urls que has enviado son de radios online que actualmente estan en emision, que si las buscas manualmente las podrás encontrar y “sintonizar” en tu ordenador, Windows media GUIDE pordriamos decir que era como un Agregador.

      Saludos.

  2. A saber Windows perdio la cara de amigable ?? O es que nunca tuvo esa intención,esto es un gran domino, al abrir ventanas de posibilidades gratis en Internet (Ej: Radios) los usuarios absorben como esponja y se olvidan de las radios que tienen en su territorio, con lo que ello conlleva (Publicidades y otros encantamientos para una mente ocupada y distraida/atada),cuando el manejo de atención es elocuente y se vuelven adictos a las opciones que brinda windows, es un buen momento para escuchar ofertas.Pasa el tiempo y estos cierran la operación con un numero conciderable, de esta forma logran su cometido “Cierre de windows media guide”.Esto es debido a que la atención de la masa se desvia hacia otros objetivos, creando nuevos habitos de conducta en la gente,y la consecuencia de estos cambios hacen que algunos mercenarios pierdan muchas oportunidades y dinero. Nunca fue pensado para vos, sino para abrir puertas de acceso directo al poder, ya que el peso vivo esta medido por la cartera de clientes que llegan a manejar estos pulpos. Considero que aunque fue vendido como combo, los “contratos o acuerdos” no se disuelven hasta que alla nuevas necesidades y en lo personal deberian abrir nuevos canales de apertura para lo cual windows no sea la unica opción.

    • Opino que tienes razón, aunque yo fui usuario de WMG (Windows Media Guide), y soy consciente de que yo y otros usuarios de WMG sufrimos bastante su perdida, sobre todo cuando vimos que nuestros WMP (Windows Media Players) nos re direccionaban a la página del insulso Groove, una aplicación sin alma ninguna y poco completa.

      Aun se puede usar WMP, pero WMG ya no se puede usar, se supone que Windows7 tiene servicio hasta el 2020 aprox, se supone que los servicios asociados a estos Sistemas Operativos, han de estar vigentes hasta que el soporte de dicho sistema funcione, estoy seguro de que WMG no era deficitaria, solo lo suficientemente vieja como para cerrarla, porque aparecer ahí, como una radio o demás, seguro que algo debía de costar.

      Saludos amigo, un gran comentario!!!

  3. Sinceramente windows ya no es un sistema operativo amigable sinceramente ya no me agrada para nada desde la version 8 en adelante lo unico que hicieron fue querer enterrar a las versiones anteriores por lo cual considero que windows se ha vuelto una maquina de hacer dinero solo quieren q todo se les pague no nos dan nada de gratis con eso han eliminado algo muy propio a los q muchos se acostumbraron lamentable este hecho hace q microsofts se haya vuelto muy mediocre y destructor de un sistema operativo q nos dio tanto a tanta gente asi destruyo el antiguo nokia del q hoy no queda ni la sombra un desastre total lo que hicieron sinceramente ya eso no sirve para nada cada vez tiene mas opciones que lo unico q hacen es alejar a sus usurios como usar productos que solo son de pago y nada de gratis ni las radios tendre q buscar la opcion de radios gratis de apple i tunes o winamp u otro todo lo q el nuevo microsoft toca lo destruye nada es gratis uan verdadera pena todo es comercio asi no se disfruta de dicho sistema operativo una verdadera verguenza parece una venganza en contra de quienes no queremos las basuras comerciales que nos quieren vender destruyeron messenger skype tambien lo destruyeron ponen publicidad un desastre…

    • Ciertamente, el nuevo modelo de negocio de Microsoft se basa en el cobro de servicios, por eso nos “regalaron” Windows 10, a aquellos que teniamos Windows 7 y 8.1, por el simple y mero hecho de que Windows 10 se basa en la mayoria de sus aplicaciones en cobrar por servicios, mismamente, Groove, en el se puede comprar musica, en la tienda puedes comprar Peliculas y aplicaciones, y Microsoft te regala un año gratis de Office 365, para que al año siguiente te veas forzado a pagar otro año de subscripcion, oh, y no nos olvidemos de como nos redujeron el espacio disponible en Onedrive, que hasta yo mismo me vi forzado a tener que borrar gran cantidad de cosas, pase de tener 45 GB a tener 15, pero 5 son del plan gratis y 10 del plan de fidelidad, si fuese un usuario nuevo tendria unos miseros 5 GB.

      Total, aunque es un modelo de negocio que a mi personalmente no me gusta, tambien entiendo que Microsoft es una empresa, y ha de hacer dinero para mantenerse a flote, y el modelo de negocio del cobro de servicios, es un estantar de modelo de negocio que se esta implantando en la mayoria de las compañias, como Google o Apple.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: