PCVENTURA: WINDOWS 10 EN UN PENTIUM IV, ES VIABLE

En el día de hoy les traigo un nuevo video, sobre unas pruebas de uso que le estuve haciendo a mi Pentium 4 SICORAX. Resulta ser que me ha dejado muy buen sabor de boca, y no lo digo por decir, pues Windows 10 32 Bits Profesional funciona excepcionalmente en ese equipo.

Pero pongámonos en situación, SICORAX tiene las siguientes especificaciones, se trata de un Pentium 4 con Hyperthreading, de la familia PRESCOTT, con una velocidad de 3.2 GHz, con 2 GB de RAM, que actualizamos en su momento, y una grafica NVIDIA GEFORCE GT 6600 de 256 MB PCI-E, un disco duro IDE de 80 GB, y actualmente cuenta con Windows 7 32 Bits (Aunque eso no nos importa en este momento).

Pentium 4, LGA 775Estas especificaciones, que ha día de hoy son bastante bajas, son mas que suficientes para mover Windows 10 con fluidez, en el video podremos ver como con Microsoft Edge, navegaremos hasta un video de YouTube, para reproducirlo a una calidad máxima de 480p. Mientras le exigimos que nos realice otra tarea.

Pero no solo eso, puede mover con fluidez los juegos de la store de Windows 10, tanto en 2D como en 3D, y aunque con otros navegadores que no son el Edge, el rendimiento y experiencia de navegación se reduce, es aun usable.

Por que es importante que Windows 10 se pueda instalar en estos procesadores, y que funcione bien. Es bien sencillo, Microsoft retiro el soporte a los procesadores Pentium 4 en Windows 10, y en teoría no es posible instalarlo. De hecho esto es verdad en parte, es una verdad a medias. Windows 10 no esta preparado para funcionar en Pentium 4, pero solo en aquellos que no tengan las instrucciones SSE3, y además tienen que tener HT (HyperThreading). Por ejemplo en un Pentium 4 de modelo SL6DV, no podrías instalar Windows 10 del modo convencional, por que este procesador no tiene SSE3, y el instalador da un error al arrancar. Mientras que en un Pentium 4 SL7Z8, si se ejecutaría, y se instalaría Windows 10.

Dicho esto, los requisitos recomendables para ejecutar Windows 10 serian los que tiene SICORAX o mejores.

Podremos ver en el video importantes pruebas, que consisten en jugar a un juego, mientras se ejecuta un software de grabación, dicho de esta forma, haremos un Gameplay, en este caso, de Colin McRae 4, y de Sins Of a Solar Empire Rebellion, que no es un juego que precisamente exija poco.

Como ultimo apunte, aclarar que los Pentium 4 siguen siendo maquinas muy usadas, y muy usables hoy día (La posibilidad de instalar Windows 10 es una prueba mas de ello), se siguen usando en oficinas, para emular, y para infinidad de tareas.

Con esto acabo la entrada que presenta el video, espero que les guste el video.

Como siempre, pueden contactar para cualquier cosa, vía comentarios (Ya sea en el vídeo en YouTube, o aquí en el Blog), por los siguientes enlaces)

Enlaces de interés:

Foro De ChronoComputer

Grupo De Facebook ChronoComputer

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. PCVENTURA: WINDOWS 10 EN UN PENTIUM IV, ES VIABLE (2018) | TIITANIC1912 WEBSITE

Deja un comentario