PCVENTURA & TUTORIAL: 01 INSTALANDO UN SERVIDOR INSTALANDO SISTEMA OPERATIVO

En el día de hoy, he decidido subir una PCVENTURA & TUTORIAL.

Que es esto de PCVENTURA & TUTORIAL, pues el hecho de que durante una serie de vídeos, las PCVENTURAS y los TUTORIALES van a converger, esto es por que usare alguna de las maquinas retro, en este caso HIPERION (IBM NETVISTA).

En esta serie de vídeos, instalaremos un pequeño y modesto servidor de Linux, y le iremos colocando servicios.

Por el momento nos centraremos en materia, vamos a instalar en HIPERION, un equipo Pentium III 800 MHz con 384 MB de RAM, 30 GB disco duro, etc…, una distribución de Linux. Por que una distribución de Linux y no un Windows Server, simple, por que a mi juicio, Linux me da mas rendimiento, además es el sistema operativo ideal para servidores, dando igual que te instales una distribución expresa para servidor o para escritorio, ambas valen para servidor.

Bien, como decía vamos a instalar una distribución de Linux, yo elegiré una distribución basada en Debian, y a su vez en Ubuntu, esta es ZORIN OS, y debido a la maquina que estamos usando usare la versión Lite 32 Bits de la distribución.

ZORIN OS cuenta con versiones core, que es la que tiene el escritorio pesado, version LITE con escritorio LXDE y versiones Educativas.

Puedes descargar ZORIN OS desde este enlace: http://zorin-os.com/

Como yo voy a usar una maquina antigua, y no tengo ganas de grabar un DVD, instalare el sistema operativo por USB, pero… ¿Como lo hago si el equipo no cuenta con arranque USB?, muy sencillo, usare un Disquete de arranque que me permite arrancar desde USB.

El programa se llama PL BOOT MANAGER, y se puede meter en CD, DISQUETE, USB, e instalar en el sistema operativo, yo usare y dejare a descarga la versión del disquete de arranque, que es la que yo creo que mas puede valer para aquellos que usen maquinas antiguas, así que a desempolvar disquetes…

Puedes Descargar PL BOOT MANAGER IMAGEN DE DISQUETE desde este enlace: http://adf.ly/1Mq7Zi

Bien, en el vídeo vereis el proceso de instalación, espero que les guste el vídeo y pronto habrá mas entregas de esta serie de vídeos.

Como siempre, pueden contactar para cualquier cosa, vía comentarios
(Ya sea en el vídeo en YouTube, o aquí en el Blog), por GOOGLE+, o por
el E-mail del canal: tiitanic1912@gmail.com

También podéis visitar el canal de YouTube, en donde podréis encontrar
mas vídeos, también podéis subscribiros al canal de YouTube o a la
fuente RSS del Blog, si queréis estar enterados de los últimos vídeos
que suba: http://youtube.com/TIITANIC1912

Se El Primero En Comentar

Deja un comentario