SSTV (Slow Scan TeleVision)

SSTV o, Slow Scan TeleVision, se llama así a una forma de codificar imagenes mediante el uso de sonido.

Este método, es usado por los radio-aficionados para enviar imágenes usando la señal de radio como vía de comunicación, vamos para aclararnos, que envían este sonido (que se parece a el que hace un módem o una carga o guardado de datos en cinta de un Spectrum) para que el receptor obtenga una imagen.

Algo muy útil si quieres codificar una imagen, pero no os esperéis grandes calidades, este método no te va a mostrar una calidad HD ni mucho menos. mas bien una calidad «decentilla», dependiendo del modo de codificación que usemos, por que hay modos de codificación mas largos y mas precisos, como cortos y pobres en calidad.

Pues es eso lo que os traigo en el vídeo de hoy, dos programas para hacer justamente eso, codificar y decodificar usando el SSTV.

Sin mas dilación y sin nada mas que añadir os dejo primero con una imagen ya decodificada usando el SSTV, después el vídeo en el que os muestro los programas y para finalizar los enlaces de descarga.

IMAGEN DECODIFICADA USANDO EL SSTV

VÍDEO:

DESCARGA DE PROGRAMAS:

DESCARGAR CHROMAPIX

DESCARGAR MMSSTV

Como siempre, pueden contactar para cualquier cosa, vía comentarios (Ya sea en el vídeo en YouTube, o aquí en el Blog), por los siguientes enlaces

E-MAIL Twitter Canal de YouTube Pagina De Facebook

Enlaces de interés:

Foro De ChronoComputer Grupo De Facebook ChronoComputer

Se El Primero En Comentar

Deja un comentario