DESCUBRIENDO DOS COMPAQ DESKPRO [PCVENTURA]

Hoy les traigo otra PCVENTURA, en la cual, los principales protagonistas van a ser dos Compaq Deskpro, de la marca HP/Compaq.

Ambos equipos son, relativamente iguales, procesadores pentium III, entre 800MHz y un 1GHz, 256MB de RAM, cada uno con un disco duro de 10GB y 20GB respectivamente.

Cada uno, viene con su gráfica integrada, tarjeta de sonido, de forma adicional, se les añadieron tarjetas de red Wi-Fi, para poder ser conectadas de forma inalámbrica.

Estos equipos fueron diseñados para su uso en oficina, al igual que la línea NETVISTA de IBM, contemporánea a estos equipos.

Lamentablemente, durante la PCVENTURA, uno de los equipos no funcionaba correctamente, y a día de hoy, parece no funcionar, y lo tengo a la espera de dedicarle tiempo para repararlo. Sin embargo, tenemos otro que si funciona.

Ambos equipos recibirán el nombre de GALACTICA-PC y GALACTICAII-PC, ya que son equipos idénticos.

Originalmente, los equipos venían con Windows 98 SE, pero durante la PCVENTURA, intentaremos instalar al equipo que funciona, Mandrake 8.2, y trastearemos un poco con él, instalando StarOffice, y tratando de navegar con el equipo.

Poco más les puedo contar de contar de estos equipos, y del video que viene a continuación, un saludo y nos vemos en la siguiente entrada.

LECTOR DEL ARTÍCULO (accesibilidad).

 

Como siempre, pueden contactar para cualquier cosa, vía comentarios (Ya sea en el vídeo en YouTube, o aquí en el Blog), por los siguientes enlaces)

Enlaces de interés:

Foro De ChronoComputer

Grupo De Facebook ChronoComputer

Se El Primero En Comentar

Deja un comentario