SERVERVENTURA: REPARANDO Y DESCUBRIENDO UN IBM XSERIES 236 (DAEDALOUS-SERVER)

Hoy toca una Serverventura, que lleva mucho tiempo cociéndose, va a tratar sobre un IBM Xseries 236, un servidor de segunda mano que compré a principios de año, y que ahora tiene un propósito en mi inventario, pero que comenzó con mal pie, ya que este equipo se estropeo a las dos semanas de recibirlo.

DAEDALOUS funcionando.

Esto sucedió mientras realizaba pruebas en él, y en ese momento, estaba restaurando una copia hecha con Acronis del Windows Server 2008 que tenía instalado, recuerdo que estaba también haciendo fotos para el grupo de Facebook de Chrono Computer, mientras la maquina se restauraba, fotos que se encuentran también en la página correspondiente, en este sitio web.

Un buen reinicio y Bum, la maquina ya no funcionaba sin explicación alguna, tras mucho revisar la máquina, y es algo que se ve en el video de mas abajo, llegué a la conclusion de que el fallo provenía de la placa base, según el código de error, y el manual online de IBM, el fallo puede ser de memoria RAM, o de placa base, descartado lo primero, estaba claro que era lo segundo.

Un buen tiempo después compré la placa base, y tras tiras y aflojas, porque recibí una placa base que funcionaba, pero le faltaba un conector (la verdad es que la empresa que me vendió la placa base se portó de lujo), recibí una buena placa base, y hasta ahora la máquina, DAEDALOUS-SERVER se llama, en honor a una de las naves que aparecen en Stargate, está funcionando perfectamente como equipo para copias de seguridad en cinta.

DAEDALOUS CLASS en Stargate

DAEDALOUS es un servidor con modestas especificaciones para hoy día, aunque no me cabe la menor duda, que en los años en los que esta máquina estaba a la venta 2004-2005, era una maquina más que valida para pequeñas y medianas empresas. Tiene en su interior 1 GB de RAM DDR ECC, un procesador Intel Xeon Nocona a 3.4 GHz, capacidades de Red Gigabit, y dos discos duros SCSI de 34GB actualmente los tengo en RAID 1.

En cuanto a tamaño, es un poquito más pequeño que ATLAS-SERVER mi Dell PowerEdge 2900, a la par que menos pesado, pero más grande que un ordenador convencional.

Poco más que deciros sobre esta máquina, si queréis ver más de la odisea que fue ponerla a punto, tenéis a continuación el video de la serverventura correspondiente.

LECTOR DEL ARTÍCULO (accesibilidad).

 

Como siempre, pueden contactar para cualquier cosa, vía comentarios (Ya sea en el vídeo en YouTube, o aquí en el Blog), por los siguientes enlaces)

Enlaces de interés:

Foro De ChronoComputer

Grupo De Facebook ChronoComputer

 

 

Se El Primero En Comentar

Deja un comentario