PCVENTURA: INSTALANDO UN SSD EN MI ORDENADOR PRINCIPAL

Ya tocaba, que después de dos años tras montar el ordenador principal, comenzar a actualizarlo, y tras añadir de estrangis, un disco duro Western Digital de 500 GB que tenia por ahí dando vueltas, era hora de algo más lógico, así que decidí que era hora de instalar un SSD en mi ordenador principal, y no uno cualquiera, sino un SSD Crucial MX500 de 500 GB.

He de explicarme, ya que muchos que me conocen, saben que soy férreo defensor, por el momento, de los discos duros mecánicos, anteponiendo siempre mi máxima de: «Confiaré en un SSD, en el momento en el que la relación Capacidad/Fiabilidad/Precio se equiparen con los discos duros mecánicos», y mientras los chips de memoria tipo QLC prometen lo primero y lo tercero a costa de lo segundo, yo aproveché las ofertas del Prime Day de Amazon para pillar un SSD y plantárselo a mi ordenador principal.

Crucial MX500

La verdad es que hice un «Veni Vidi Vici» en toda regla, y compré un SSD Crucial MX500 de 500 GB, por 84€, y mirando al precio al que esta ahora, en el momento de escribir estas lineas, 103€, he de decir que aproveché bien la dichosa oferta.

Ahora, y tras haber probado el «edén» de los dispositivos de almacenamiento, si me preguntéis, si sigo manteniendo la máxima anterior, he de decir que sí, ya que como bien comento durante el transcurso del video, el SSD solo lo usaré para alojar el Sistema Operativo, dejando los datos y las cosas importantes, a mi Disco Duro mecánico Toshiba y al servidor ATLAS, mientras que, la mayoría de los juegos correrán a cargo y cuenta del Western Digital, y un programa de copias de seguridad se encargará «en algún momento«, de realizar una imagen de sistema del SSD, por si algo malo, pero probable pasase.

La instalación del dispositivo será lo normal, abrir el ordenador, meter el SSD, cerrarlo, e instalar Windows 10 LTSB, que bajo mi personal punto de vista es «la mejor versión de Windows 10». En un futuro, en el Disco Duro Toshiba, realizaré una instalación de Linux Mint, pero aun queda tiempo para eso, he de limpiarlo y formatearlo primero, y no se cuando.

BENCHMARKS

Seguro que estabais deseando ver los resultados de las pruebas de velocidad de las unidades, pues bien, aquí están, el SSD, como esperábamos, muestra un gran desempeño, llegando a los limites conocidos de la interfaz SATA III (6Gbps), mientras que los rendimientos del Toshiba, y el Western Digital, son los comunes de un disco duro común y corriente de uso doméstico, en las imágenes siguientes, tenéis la comparativa de las tres unidades, el SSD Crucial, el Disco Duro Toshiba y el Western Digital.

Sin mucho mas que añadiros, me despido, no sin antes recordaros que a continuación tenéis el video y el enlace de compra del dichoso SSD.

LECTOR DEL ARTÍCULO (accesibilidad).

 

Enlace de Compra

Como siempre, pueden contactar para cualquier cosa, vía comentarios (Ya sea en el vídeo en YouTube, o aquí en el Blog), por los siguientes enlaces)

Enlaces de interés:

Foro De ChronoComputer

Grupo De Facebook ChronoComputer

Se El Primero En Comentar

Deja un comentario