UNBOXING Y REVIEW DE HONOR 7X – SMARTPHONE

Un nuevo móvil tengo, y va a sustituir al que ya tenía (DOOGEE X5 Max Pro), se trata del Honor 7X, un gran móvil en el rango de la gama media.

Este Honor 7x se trata de un móvil lanzado por Honor, la filial de Huawei, en diciembre del pasado año, 2017, y se ha postulado como una de las mejores opciones para el rango de gama media, siendo un móvil con una gran relación calidad-potencia-precio, lo puedes encontrar en Amazon, por un precio en torno a los 230€.

Comencemos hablando de este dispositivo mas detalladamente.

LO BUENO

Comenzamos con lo bueno que le he visto yo a este móvil

UNA GRAN PANTALLA

Considerándose este móvil dentro de la corriente actual de los móviles «todo pantalla», se eliminan en gran medida los marcos laterales y se reducen ligeramente los marcos superior e inferior, con esto en mente, tendremos una pantalla de 5.93 pulgadas IPS.

GRAN DURACIÓN DE LA BATERÍA

Es un móvil que tiene una gran batería, sin ir mas lejos, la semana pasada, se me olvido cargarlo una noche, el móvil duró perfectamente hasta la noche siguiente, llegando con un porcentaje de carga del 26%, por supuesto, los 3340 mAh de batería que tiene este dispositivo móvil, se agotaran mas rápido o mas despacio dependiendo del uso, pero con un consumo normal, debería llegar a los dos días de sobra.

Sin embargo, todo no es color de rosas, al jugar a juegos demandantes, por ejemplo PUBG Mobile, o World of Warships Bliz, el móvil consumirá una gran cantidad de energía, y muy probablemente, si la sesión es intensiva, tengáis que cargar el dispositivo antes de finalizar el día.

GRAN PROCESADOR Y CHIP GRÁFICO

Tenemos montado sobre esta bestia, un procesador Kirin 659 Octacore, 4 núcleos a una frecuencia de 2.36 GHz, y el resto, los otros 4 núcleos, a una frecuencia de 1.7 GHz, gracias a este procesador, también incorporamos una GPU Mali-T830 MP2, en resumen un gran procesador y gráfica para un móvil gama media, con el que vamos a poder hacer de todo.

Android 8 (Oreo)

ACTUALIZABLE A ANDROID 8

Siempre es una buena noticia que un dispositivo este actualizado, en esté dispositivo, con Android 7 de fabrica y EMUI 5.1, puede ser actualizado a Android 8 (y EMUI 8), que nos habilitara entre otras cosas, el desbloqueo por reconocimiento facial.

 

UNAS BUENAS CÁMARAS

Se trata de un dispositivo al que cámaras precisamente, no le faltan, y no son testimoniales como en el caso del DOOGEE X5 Max Pro.

Tenemos cámara dual trasera, una de 16 Megapixeles mas una segunda cámara que mejorará la calidad de las fotografías, de 2 Megapixeles.

Una sola cámara frontal de 8 Megapixeles, para realizar fotos y, selfies en general, contrastando con su homologo el Huawei Mate 10 Lite, es el mismo móvil, con cámara dual frontal.

ALMACENAMIENTO, ALMACENAMIENTO Y ALMACENAMIENTO

Tanto si hablamos de la memoria principal (la RAM), como de la secundaria, (ROM, y externa), nos encontramos con una grata sorpresa, el móvil dispone de 4 GB de RAM, a lo que debemos añadirle los 64 GB de memoria ROM, y la posibilidad de añadirle una tarjeta Micro SD.

¡VIENE CON AURICULARES!

El móvil viene con auriculares como accesorio dentro de la caja, hacía tiempo que no los veía venir con los dispositivos móviles.

LO MALO

Todo tiene sus puntos fuertes y sus puntos flacos, y este dispositivo móvil, no es una excepción.

FALTA EL USB TIPO-C

La ausencia del nuevo estándar USB, el conector reversible que se esta comenzando a imponer en gran parte de los dispositivos móviles, que comenzó muy fuerte hace un par de años pero que parece que quedo estancado, y lo que debería ser una «obligación» para todos los fabricantes, incluir este conector, pues este móvil no lo incluye, y tenemos el micro-USB de toda la vida, durante los próximos 2 o 3 años, tendré que luchar cada noche por colocar correctamente el conector.

NOTABLE AUSENCIA DEL NFC

Los fabricantes se durmieron en los laureles, recuerdo cuando allá por 2012, que comprase mi LG Optimus L9, se esperaba mucho de la tecnología NFC, y ahora que esta empezando a despuntar, siendo un sistema de pago emergente, y siendo 2018 el año de los pagos a través de sistemas con conexión NFC, no entiendo cual es el motivo porque un fabricante no incluiría esta característica en cualquier móvil actual. Cuando era algo, que en 2012 ya era una característica de las gamas medias, veremos si cuando toque renovar este móvil, los fabricantes se hubieran puesto las pilas.

LAS NOTIFICACIONES EN EMUI 8

El funcionamiento general del móvil es genial, pero hay algo que me choca bastante, desde que actualice a Android 8, con EMUI 8, las notificaciones no funcionan ni como antes de la actualización, ni como yo esperaba que lo hicieran, por ejemplo, las notificaciones no descartadas, dejan de aparecer en la pantalla de bloqueo tras desbloquear, apareciendo solo las nuevas a partir de ese momento, desbloqueando el teléfono tienes acceso a todas las notificaciones, nuevas y viejas.

Otro ejemplo de esto es no poder expandir las notificaciones en la pantalla de bloqueo, recuerdo que estamos en 2018, y que versiones anteriores de EMUI, sin ir mas lejos, la versión de stock del teléfono si permite expandir las notificaciones en la pantalla de bloqueo, de este tema podemos ver hilos completos de foros como por ejemplo este.

BATERÍA NO EXTRAIBLE

Lo siento, pero soy un partidario acérrimo de poder cambiar la batería de forma fácil, sin recurrir a desmontar el móvil, es un derecho que los usuarios hemos perdido desde que se hacen los móviles «unibody», a cambio, los dispositivos soportan mejor a su gran enemigo, el agua.

MI EXPERIENCIA CON EL DISPOSITIVO

Con ya dos meses de continuo uso del dispositivo, he de decir que estoy bastante contento con él, obviando los achaques anteriores, no hay duda de que estamos ante un móvil de bandera, de momento no ha mostrado signos de flaqueza.

¿Y tu?, ¿tienes este móvil?, comenta que te pareció el dispositivo.

Espero que esta review les haya servido, les dejo con el Unboxing del dispositivo.

LECTOR DEL ARTÍCULO (accesibilidad).

ENLACE DE COMPRA

Como siempre, pueden contactar para cualquier cosa, vía comentarios (Ya sea en el vídeo en YouTube, o aquí en el Blog), por los siguientes enlaces)

Enlaces de interés:

Foro De ChronoComputer

Grupo De Facebook ChronoComputer

Se El Primero En Comentar

Deja un comentario