OPINIÓN: YOUTUBE ENDURECE LAS POLÍTICAS DEL PROGRAMA DE PARTNERS

Antes de comenzar, avisar que esta entrada contiene opinión del autor, con la que puedes estar o no de acuerdo.

Hace poco, YouTube ha anunciado que va a endurecer las reglas de acceso para el programa de partners de YouTube, eso significa que, si ya eras un canal que disfrutaba de las ventajas del programa de Partners de YouTube, y no cumples sus baremos, pues te quedaras fuera del programa, y no tendrás acceso a estas funciones y tampoco a la monetización.

Los nuevos baremos que YouTube ha establecido para acceder al programa de partners, son los siguientes. Tener como mínimo 1.000 subscriptores, y tener 4 mil horas (si 4.000 horas) de tiempo de visualización acumulada durante un año.

Si cumples la primera de las condiciones, puedes comprobar si cumples la segunda en el apartado de Analytics del Creators Studio y transformando los minutos a horas (minutos/60).

En este caso y a día de hoy (19/01/2018), a mi canal de YouTube (como a muchos otros) le afecta, y eso que muchos canales pasamos la última criba de YouTube cuando hace no mucho tiempo, en el pasado año, endureció estos requisitos.

Esto afecta a miles de canales que no cumplen los requisitos, que, a partir del 20 de febrero de 2018, dejarán de ser parte del programa de partners de YouTube, y dejarán, como he mencionado antes, de obtener algunas funciones avanzadas, y el acceso a la monetización de tus videos.

Mensaje que aparecerá en todos los canales afectados.

Todo hay que decirlo, tus videos, aunque no estés en el programa de partners de YouTube, si seguirán generando ingresos para la plataforma y no para el creador de contenido (hay que ver que tunos son).

YouTube realiza estas acciones por varias razones, la primera que como empresa (de Google) que es, y es una empresa muy costosa y cara de mantener, necesita ganar dinero, y este año 2017 no ha sido especialmente bueno para YouTube, que se está viendo eclipsada por otras plataformas como Twitch.tv.

La segunda razón, es para tratar de impedir malas praxis, de canales bots que se dedican a re-subir videos de otros canales más populares, y canales que utilizan servicios que se dedican a subir subscriptores, que no rentan a la plataforma, porque lo que le interesa a YouTube es que se vean los videos y con ellos los anuncios (por eso lo de las 4 mil horas de visualización acumuladas), y también es causa de los últimos escándalos protagonizados por algunos YouTubers de renombre1, 2.

La verdad es que, en YouTube no se gana mucho dinero si eres un canal de YouTube que no llega a increíbles cifras de visualización (y mira que mis cifras me parecen increíbles, pero se ve que no lo son) y no llegas a los mil subscriptores, no te preocupes, solo estarás perdiendo quizás, de unos 20 a 50 dólares al AÑO, que en euros son menos.

Dashboard de un canal de YouTube (en este caso el mio a fecha de 19/01/2018)

Pero sí que perderás también, si estas bajo el “paraguas” de una Network, entiéndanse las comillas, que te ofrece ciertos servicios, como por ejemplo en mi caso, el uso de Epidemic Sound Music, para poder usar músicas, que sin pertenecer al programa de partners, obviamente se deja de pertenecer a la Network, y esos videos que antes no se reclamaban por contenidos de terceros, pasarán a estar reclamados.

Yo por ejemplo tengo muchas PCVENTURAS, que hacen uso de esas músicas, así que, con total seguridad, un aluvión de reclamaciones por contenidos de terceros, será lo que me encuentre tras el 20 de febrero de este año.

Lo más sangrante para mí, es perder funciones en YouTube que ayudaban en la labor como creador de contenidos, una de ellas que uso bastante, y según se comenta vamos a perder, son las pantallas finales, en la cual, los últimos 20 segundos del video, se coloca un Outro (pequeño clip al final de video), en la cual se colocan unos botones y demás, que ayudan a que el que está viendo el video, siga mirando más contenido, visite tu sitio web, o se sienta animado a subscribirse.

Configurador de pantallas finales

La verdad es que no sé lo que pasarán con los videos que ya las contienen (que en mi caso no son pocos) con las pantallas finales, si al final nos las retiran a los canales que no cumplamos las expectativas para seguir accediendo al programa de partners de YouTube.

Sinceramente, lo considero un total error por parte de YouTube, pero, no hay que olvidar, como he comentado anteriormente, que YouTube existe para ganar dinero, así que es normal que busque la forma de obtener los mayores beneficios, a costa de los canales pequeños y los usuarios.

Y tú, ¿Tienes un canal, que será afectado tras la aplicación de esta medida? Cuenta tu opinión en los comentarios del post.

Como siempre, pueden contactar para cualquier cosa, vía comentarios (Ya sea en el vídeo en YouTube, o aquí en el Blog), por los siguientes enlaces

E-MAIL Twitter Canal de YouTube Pagina De Facebook

Enlaces de interés:

Foro De ChronoComputer Grupo De Facebook ChronoComputer

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. TRAIN SIMULATOR | EP 3 | VERMONTER A STAMFORD | TIITANIC1912 WEBSITE

Deja un comentario