LA IMPORTANCIA DE, EL BUEN DISEÑO DE UNA WEB

A pasado tiempo desde la ultima vez que les recomendase leer algún artículo de la Web Toptal, en este caso me he encontrado con uno que habla de la importancia de, El Buen Diseño de una Pagina Web.

Este Artículo nos relata, como un desarrollador, toma una página web antigua y desfasada, con un Gestor de Contenidos Antiguo, con una apariencia antigua intrincada y que dejaría mucho que desear para el usuario que navega en ella, y la convierte en una página acorde con los estándares de hoy en día para las páginas web.

Porque es importante un buen diseño Web, bueno, aquí en España, por ejemplo, siempre hemos tenido una lacra, que los sitios Web de las instituciones de gobierno, son complicados, intrincados y algunos, visualmente desfasados, poco agradables para los estándares de diseño actual.

Es muy importante, por ejemplo, que las páginas Webs sean adaptables, sobre todo para la navegación móvil, o para su visualización en pantallas pequeñas.

Que el contenido no sea confuso, y que lo aparentemente más importante este a la vista, por ejemplo, en mi web, podéis encontrar en el menú de navegación principal podéis encontrar un menú que dice Contacto, esto lleva a una página de contacto que es un elemento muy importante en la página web, pero cuando se posa el ratón encima, se despliega un menú que lleva a mas enlaces, como por ejemplo al canal de YouTube, o las Paginas Amigas.

Hay un largo Etcétera de buenas prácticas más, como llegar bien el tema del SEO, tener ordenado el contenido, etc…

Como veis, un buen diseño web es importante, ahora sin más dilación, les dejo el artículo que quería recomendarles, que lleva por cierto el siguiente título, Diseñando un Mejor Portal Web: Los Fundamentos Primero.

Espero que les haya gustado este artículo de recomendación, nos vemos en el siguiente video o artículo.

Como siempre, pueden contactar para cualquier cosa, vía comentarios (Ya sea en el vídeo en YouTube, o aquí en el Blog), por los siguientes enlaces

E-MAIL Twitter Canal de YouTube Pagina De Facebook

Enlaces de interés:

Foro De ChronoComputer Grupo De Facebook ChronoComputer

Se El Primero En Comentar

Deja un comentario